En la piel de Freddie. Piquín representa al músico a través de sus canciones

Sociales

El bailarín protagoniza “El show debe continuar”

Hernán Piquín se pone en la piel de Freddie Mercury

03|07|22 19:15 hs.

El próximo domingo a las 19.30, Hernán Piquín retornará a la ciudad para darle vida a Freddie Mercury en “El show debe continuar”, obra en la cual se homenajea a través de canciones a quien fuera la voz de Queen. El espectáculo, que llegará al Teatro Municipal, repasa la vida del cantante a través de 22 canciones especialmente seleccionadas. Junto a Piquín trabajan en este espectáculo Laura Cattalini (La Catta) en la dirección coreográfica y el maestro director Gerardo Gardelín, encargado de los arreglos musicales. Asimismo, 10 bailarines lo acompañan sobre el escenario. 

 En la previa a su llegada, La Voz del Pueblo dialogó con el reconocido bailarín. 

 - ¿Cómo surge la idea de homenajear a Freddie?
 - Desde chico escucho la música de Freddie y siempre pensé que estaría muy bueno poder hacer un espectáculo en el cual pueda contar su vida a través de sus canciones, y aquí estamos, presentando “El show debe continuar”. 

 - ¿Cómo fue la selección de temas para contar su vida? ¿Participaste del proceso? 
- El proceso fue en plena pandemia así que tuvimos mucho tiempo para elegir y reelegir las canciones que queríamos junto a la Catta (coreógrafa y bailarina de Showmatch). Tratamos de que cada canción cuente lo que sucede en cada escena del show. 


El homenaje nació de su admiración hacia el cantante


- ¿Se basaron en algún relato biográfico para armar el guión (libro o película)? 
- Nos basamos en su vida. El libro fue escrito por Sergio Marcos y nosotros le pusimos movimiento al libro y a la música. 

- ¿Qué significa representar a un personaje tan icónico?
 - Para mí es un honor poder representar a este gran artista que es Freddie Mercury. Lo hago con todo el respeto y el amor con el que siempre emprendo mis espectáculos y trato de que le llegue al público. Trato de movilizar y de emocionar. 

- ¿Qué tal es el recibimiento del público? 
- Estoy feliz de poder llegar a todo el país con “El show debe continuar” y que el público que no puede viajar a Buenos Aires tenga la posibilidad de verlo también. En cada función grabo un video o tomo una foto del saludo final y lo subo a mis redes, @hpiquin y ahí el público expresa lo que sintió en el show. La mayoría comenta lo mismo, que fue emocionante hasta las lágrimas, que es un gran espectáculo, que les recuerda muchas cosas de sus vidas. Eso nos pone muy felices. 

Las entradas se pueden adquirir en el teatro, de martes a sábados de 18.30 a 21.30, y online en www.articket.com.ar Informes en el 434342. Facebook Teatro Tres Arroyos e Instagram @teatromunicipaltresarroyos. 



Add space 300x250x2