Gregorio Armesto, Boca (archivo)

Deportes

Rumbo al Torneo Clausura

“Venimos de abajo”

02|07|22 13:26 hs.

A Boca todo le costó mucho en el Apertura, tuvo que esperar a la última fecha para lograr el primer triunfo; en medio del torneo sufrió el cambio de cuerpo técnico, las expulsiones lo tuvieron a maltraer y los empates fueron un simple consuelo. 


Gregorio Armesto hizo un paso atrás para evaluar lo que dejó en el primer torneo del año y su balance fue claro: “Todo se nos hizo cuesta arriba, tuvimos malas rachas, cambio de entrenador, lesiones, expulsados en muchas fechas, sanciones fuertes, nos cobraron muchos penales…”, con toda esas negativas empezó su charla con La Voz del Pueblo, pero también encontró cosas positivas: “En todos los partidos que empatamos fueron más los que merecimos ganar que perder, eso nos deja tranquilos porque vamos a encarar el segundo campeonato con la confianza necesaria para ganarle a esos rivales que superamos pero no les ganamos”, explicó. 

Una base de muchos años y mayoría de jugadores salidos de la cantera del club hace que: “El ambiente de trabajo sea bueno, todos sentimos la camiseta y por eso cuando estamos en desventaja el esfuerzo se redobla, te brindas al máximo por tu institución. Tenemos un grupo muy sano y se disfruta aunque los resultados a veces no sean los deseados”, comentó Armesto, con una clara muestra de felicidad y orgullo por capitanear a un equipo “con mucho sentido de pertenencia”. 

De cara al Clausura, con el ánimo bien arriba por haberle ganado al campeón en la última fecha, Boca llega: “Con herramientas para hacer un buen campeonato, con muchas ganas de salir adelante. Nosotros venimos de abajo, con humildad, luchamos para estar arriba. Ojalá el triunfo que obtuvimos sea el inicio de una racha en la que cosechemos buenos puntos”, enfatizó el mediocampista ofensivo.

-¿Qué te va a hacer sonreír cuando se termine este segundo semestre de año que se está iniciando? 
-Mi deseo es llegar a fin de año sabiendo que Boca peleó el campeonato, es difícil, pero es una cuenta pendiente porque nunca tuve esa posibilidad. No quiero pensar en el promedio que molesta, en 10 años que estoy en el primer equipo Xeneize nunca pude disputar el título. Espero que cumplamos los objetivos y que el balance final sea haber estado en la conversación. 



   



Add space 300x250x2