Olivia Manfredi de Girolamo junto a algunas de sus obras (Marianela Hut)

Sociales

Tres nuevas propuestas

El Museo Mulazzi inauguró las muestras que ocuparán las salas durante julio

02|07|22 10:22 hs.

Ayer a las 19, el Museo Municipal José A. Mulazzi realizó la apertura de tres nuevas muestras que ocuparán sus salas durante el corriente mes de julio. 


En la Sala Mayor se expone “Obras cruzadas”, una propuesta expositiva desarrollada desde la entidad, cuyo objetivo es contar la historia de la identidad plástica tresarroyense a partir de una selección de obras que forman parte de la colección con la que cuenta la institución. La exposición está compuesta por una serie de obras unidas por una línea temporal que va desde 1920 a la actualidad.


En la Sala Mayor se exhibe “Obras cruzadas” (Marianela Hut)


De la misma forman parte nombres destacados como los hermanos Perusín, Tito Menna, Roberto Cassina o Delfina Lafón, pasando por autores como Costanzo, Trenco, Caraduje y los más recientes Arias, Llanos, Lazcano y Larrechart. 

En la Sala Jaka en tanto, ya se exhibe "In principium erat verbum", una serie de pinturas de la artista suarense Andrea Lázaro que fueron realizadas durante el 2020. 


“In principium erat verbum" ocupa la Sala Jaka (Marianela Hut)


Los trabajos “fueron surgiendo a partir del armado de una cuadrícula a la cual le incorporaba una palabra que tuviera algún significado particular, sonara agradable al pronunciarla, palabras de todos los días o palabras en otro idioma; colocada de manera descentrada, o incompleta, recompuesta, con la intención de que sea ’descubierta’ al mirar la obra”. 


(Marianela Hut)


Vale destacar que Andrea Lázaro es arquitecta y desde 1993 desarrolla su actividad de artista plástica. Se forma y trabaja en la docencia y dirige talleres de pintura y de expresión infantil. 

Finalmente en la Sala Biblioteca se encuentra “Esto podría ser un collage”, de Olivia Manfredi de Girolamo. Olivia tiene 15 años, es de Puerto Madryn y desde 2010 vive en Tres Arroyos. 


(Marianela Hut)


Los collages que conforman esta muestra se centran en las escenas que la artista observa día a día, que llaman su atención e inspiran a recrearlas en papel. 

Pueden ser personas, animales, lugares o situaciones peculiares con las que se encuentra de casualidad, a veces mezcladas con elementos de su imaginación. 



Add space 300x250x2