Cristian San Martín, Olimpo (archivo)

Deportes

Rumbo al Torneo Clausura de Primera División

“Nadie regala nada”

01|07|22 11:07 hs.

Para Olimpo, el Torneo Apertura “fue bueno, ganamos los últimos seis puntos y nos recuperamos de algunos momentos complicados”; así, sin vueltas, Cristian San Martín catalogó el primer torneo del año del Aurinegro. Es que si bien su equipo tuvo derrotas duras, la recuperación siempre se dio: “La paridad del torneo mostró que todos pueden ganar y perder con todos; nosotros sacamos adelante muchos partidos muy difíciles y se nos escaparon algunos increíbles. Todo se define en los detalles”, explicó el mediocampista ofensivo. 


¿Cómo se trabajan esos detalles? “Con una línea de trabajo, con ganas, entendiendo la responsabilidad que trae cada partido. Si estamos enfocados y metidos en cada rival se puede mejorar mucho en cada fecha”, respondió. 

La juventud del Aurinegro es un desafío para el capitán: “Hace tantos años que estoy jugando que me enfoco en liderar desde el ejemplo, en estar siempre, acompañar si no toca jugar. Le llevo varios años al que me sigue en edad, hay muchos pibes y está bueno, porque aprenden mucho y mejoran siempre. Desde mi lado trato de contribuir en que mejoren en la toma de decisiones algo que se da jugando y en la semana”, confesó “Cuchu”, quien también apuntó a los promedios: “Tenemos margen pero se piensa en eso y a veces las cosas son complicadas porque no todos afrontan esa presión de la misma manera”. 

San Martín no dejó pasar una realidad que es igual a muchos equipos: “Si pensamos en los tres equipos que dividen por una sola temporada, mas Villa, Boca, Independencia, Once Corazones y también Olimpo, somos muchos equipos que tienen un ojo puesto en la tabla de promedios, por eso se da tanta paridad, nadie regala nada. No está bueno perder puntos no sólo por no pelear un título, sino porque tenés que mirar para los dos lados”, analizó.

- ¿Cuál es tu deseo de cara a los seis meses de año que quedan de año?
- Mi deseo es que hayamos podido pelear por el campeonato y no por la tabla del descenso, eso lo hacen todos los equipos. Creo que si logramos salir adelante en las dos primeras fechas antes del parate, va a ser un buen punto de partida para nosotros. 







Add space 300x250x2