Roberto “Pato” Reino, DT de Boca (Goyo Fernández)

Deportes

Roberto Reino y su cargo en Boca: "Estoy chocho”

30|06|22 10:53 hs.

Boca transitó un difícil torneo Apertura de fútbol de Primera División, pero terminó con una gran alegría como fue vencer al campeón El Nacional en el Catale. Para el Xeneize fue la primera victoria, y también un envión anímico de cara al Clausura.


Al frente del equipo se encuentra Roberto “Pato” Reino, muy identificado con la institución, y sobre el valor de triunfo del domingo destacó: “Es sacarnos la mufa y pensar en el segundo campeonato”.

Comprometido con los promedios, cerrar el Apertura de forma positivo generó mucha alegría en Boca. "Habíamos jugado unos partidos bárbaros anteriormente y no se nos venía dando, y gracias a Dios se nos dio contra el campeón, un gran equipo que por un momento con uno menos nos metió en un arco”, reconoció el entrenador.

La victoria ante el Decano peligró, en parte por el nerviosismo de lograr el objetivo de ganar. "Se nos habían escapado en un montón de partidos los tres puntos y nos empezamos a meter atrás para jugar de contragolpe. Realmente es sacarnos la mufa y pensar en el segundo campeonato. Estos tres puntos nos vienen bárbaro por el tema del promedio", afirmó.

Reino tomó el equipo de Primera del Xeneize tras la sexta fecha, cuando renunció Hugo Tenaglia. Al consultarle cómo está viviendo su primera experiencia como DT afirmó: "Estoy chocho, a los chicos los conozco de chiquititos a todos, con varios me tocó jugar. Así que estoy bárbaro, me gustaban más las inferiores pero ahora estoy acá y le estoy dando una mano a Boca".

Ser un hombre de la casa también potencia usar jugadores propios, algo notorio en estas fechas. "Hoy son 14 jugadores de divisiones inferiores, solo los dos arqueros son de afuera. Me llena de orgullo porque yo soy de Boca de chiquitito igual, así que me llena de orgullo haber venido a jugarle con todos pibes a El Nacional y haberle ganado".

Ya pensando en el Clausura, el entrenador adelantó: “Es partido tras partido, tratar de sumar y ver si podemos pelear arriba o no". 



Add space 300x250x2