Emiliano Cortés, Independencia (Goyo Fernández)

Deportes

Rumbo al Torneo Clausura de Primera División

“Tenemos que mejorar nuestra concentración”

30|06|22 09:31 hs.

Independencia es un rival duro para todos, supo estar en el centro de la atención popular por su empate agónico ante El Nacional en la etapa definitoria, también ganó el clásico de Chaves jugando un gran partido; pero alternó algunas malas con derrotas un tanto inesperadas.


Refuerzo de jerarquía para la defensa, Emiliano Cortés no sólo se posicionó como referencia futbolística sino también grupal del Ventarrón. El Capitán charló con La Voz del Pueblo rumbo al Clausura de Primera División y rápidamente inició su análisis: “Arrancamos el año de buena manera, después perdimos algunos puntos de locales, ganamos el clásico y de ahí en adelante nos caímos un poco. Algunas lesiones y la presión del promedio, que juega en la cabeza aunque intentemos olvidarnos de ello, hace que hoy no estemos conformes con lo hecho hasta acá”.

Para salir de ese lugar complicado y soñar con pelear arriba, Cortés cree que: “Tenemos que aprovechar cuando logramos una diferencia, tener paciencia y usufructuar los momentos para manejar los partidos”, explicó el defensor, a lo que agregó: “Todos los rivales están bien armados, se puede ganar en cualquier cancha, por eso tenemos que mejorar nuestra concentración y que no se nos escapen las ventajas”.

De cara al segundo torneo del año, para Emiliano es fundamental entender que: “No hay vuelta atrás, son 12 fechas y se termina para todos. Tenemos dos misiones, tratar de ser campeones para dejar a nuestra institución donde pertenece, si logramos eso la matemática nos va a salvar del descenso”, reflexionó el ex Villa, a lo que agregó: “Cada partido va a ser una final, es una liga muy competitiva, todos juegan de igual a igual en todas las canchas y por eso tenemos que estar bien metidos para mejorar lo hecho hasta ahora”. 

- Independencia quedará libre en la última fecha, van a tener que definir todo una semana antes que los demás equipos ¿Cómo crees que vas a estar el último fin de semana que haya fecha? 

- Festejando en el club, con alegría porque el objetivo se cumplió. Si es cantando por el título mejor, pero sino vamos a estar felices por dejar a Independencia en Primera y tranquilos por habernos brindado por completo.




Add space 300x250x2