Policiales

Este miércoles

Tres allanamiento en Chaves por venta de estupefacientes

29|06|22 12:26 hs.

Este miércoles 29 de junio, personal del Gabinete de Investigaciones al mando del Oficial Subinspector Hugo Shoda y bajo la supervisión de la Comisaria Alejandra Napolione, de manera conjunta con sus pares de Patrulla Rural, Drogas ilícitas y Caballería de Tres Arroyos, llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Gonzales Chaves, en el marco de una causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes.


La causa se originó tiempo atrás cuando una mujer denunció que su hijo tenía problemas de consumo de estupefacientes y que los mismos eran adquiridos en la localidad. 

En ese marco, investigadores de la Policía Chavense bajo la coordinación del Secretario de la Agencia Fiscal del Joven, Dr. Fabián Guai, desarrollaron diferentes pesquisas tras las cuales arrojaron que la autoría recaía, en jóvenes oriundos de la localidad, entre ellos identificaron a dos mayores como Juan Tomás García y Gonzalo Baldovino y una restante menor de edad, quienes según los elementos recolectados se dedicarían a comercializar estupefacientes, contexto por el cual se solicitó al Juzgado de Garantía el registro domiciliario de sus viviendas. 



Como fruto de los registros se incautaron diferentes elementos de prueba, entre ellos, dinero en efectivo y material estupefaciente como también armas de fuego y otros elementos que podrían tener relación con otros delitos. 



Al momento de efectivizarse uno de los registros se corroboró que el coimputado García tenía en vigencia un comparendo compulsivo por el delito de “Prueba Ilegal de Velocidad” con injerencia de la UFIJ Nro. 04 de Tres Arroyos, por lo que fue trasladado a esa Fiscalía para cumplimentar actos procesales pendientes. 

Tomó intervención la Agencia Fiscal del Joven de Tres Arroyos a cargo de la Agente Fiscal Marina Vizzolini quien investiga la causa por estupefacientes. 

En tanto a las armas de fuego incautadas tomó injerencia la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.



Add space 300x250x2