La Ciudad

Se reunieron con concejales

Reiteran el pedido de guardia pediátrica permanente: "es por todos los chicos de Tres Arroyos"

28|06|22 08:40 hs.


Este lunes por la tarde, en instalaciones del Palacio Municipal, un grupo de vecinos expresó ante concejales la solicitud para que la comunidad de Tres Arroyos vuelva a contar con una guardia pediátrica de 24 horas. El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría del Concejo, con la participación de integrantes de los tres bloques, el presidente del cuerpo deliberativo Martín Garate y el secretario Adriel Sorgue. Además intervino Néstor García, integrante de la Mesa Sindical.

El concejal Cristian Ruiz señaló que "les comentamos el punteo de una reunión que habíamos mantenido con los jefes y coordinadores del área de pediatría, y el secretario de Salud del municipio, acompañando la preocupación de ellos".

Indicó que "asumimos el compromiso de realizar una reunión con el Ejecutivo y distintos efectores de salud como Policoop y la Clínica Hispano. Vamos a tratar de tener una reunión amplia para tomar medidas, sabemos que se hicieron convocatorias pero hay una falta de interés sobre todo en hacer residencias o en la cobertura de pediatría en las guardias".

Puntualizó que "hoy tenemos nueve médicos pediatras que están desarrollando las guardias activas, las guardias pasivas y además el consultorio que puede llegar a generar cada uno".

Ruiz anticipó que la idea es proponer la reunión hoy y "también plantear posibles convenios con universidades" que tienen la carrera de Medicina. En este contexto, sostuvo que "la realidad es que ellos como representantes de los vecinos han tenido vivencias en salud y sobre todo en pediatría, marcan diferentes cuestiones que se van viendo en la cotidianeidad que desde el Ejecutivo y desde el área de salud van a tener que reforzar como es el tema de las guardias, los tiempos, las ambulancias y el equipamiento que tiene el Hospital":

Expresó que la reunión "nos sirve para escuchar de primera mano problemáticas que sabemos que existen y llevarlas ante el Ejecutivo, que finalmente es quien coordina, dispone de los recursos para que el sistema de salud mejore en el distrito".

Una necesidad
Por su parte, Julia Nualart, vecina que integra el grupo que está realizando esta solicitud, sostuvo que "nos vamos con el compromiso de ellos, ponen ganas de que esto se resuelva. Es por todos los chicos de Tres Arroyos, son un montón, es realmente necesaria la guardia"..

Subrayó finalmente que "quedamos a la espera de una resolución".






Add space 300x250x2