Aaron Guillerat valoró el triunfo de Quilmes (archivo)

Deportes

El juvenil de Quilmes y su gran partido

Guillerat: “Ojalá lleguemos a la final”

26|06|22 11:43 hs.

En el momento del quiebre del partido, donde Quilmes superó en todo sentido a Costa Sud y provocó la diferencia que terminó dándole la merecida victoria, el juvenil Aaron Guillerat fue un factor determinante. 


Con el triunfo consumado y en un gimnasio Cervecero a pleno, Aaron compartió la importancia de este éxito que pone a su equipo en directa lucha por entrar en semifinales. “Era lo que estábamos buscando; fuimos por todo en este partido después de una gran semana de trabajo, y donde claramente hicimos lo que entrenamos, así que fue más que merecido”. 

A una fecha del final de la etapa clasificatoria de este Apertura de básquet y ante tanta paridad, estos dos puntos sumados frente a un rival directo y en una situación límite, tienen un valor especial. “Sin dudas; de no haber sido así en la próxima fecha pasábamos a depender de otros resultados; fuimos por todo aunque al principio nos costó un poco. Después encontramos la manera de marcarlos, supimos atacarlos, reposicionarnos bien en defensa, y se nos dio”, admitió sobre las razones del éxito. 

Pero en el largo descanso, en esa charla grupal, algún mensaje claro le llegó al plantel, porque de estar 36-35 abajo quedaron 64-48 arriba. “No hubo nada especial, pero logramos motivarnos; Luna es siempre una pieza clave para nosotros y él nos contagió esa motivación y nos mostró cómo jugar más duro”. 

Respaldando esos dichos, Quilmes arrancó 6-0, 17-2, obligó a Beitía a pedir 2 minutos técnicos en sólo 4.30 de juego sin conseguir cambio alguno. “Ahí remontamos el juego y sacamos la diferencia definitoria; necesitábamos ganar para depender de nosotros”, destacó con una sonrisa Guillerat quien repitió su confianza en el equipo. “Estamos bien, fue un partido bárbaro por la intensidad, la gente; vamos para arriba siempre y ojalá lleguemos a la final” deseó antes de dejar “un saludo especial a Jesús Calvo”. 



Add space 300x250x2