Las donaciones se reciben en Reina Margarita 555

La Ciudad

El ígneo se produjo en Bernardo de Irigoyen 1316

Realizan un llamado a la solidaridad para una familia que perdió todo en un incendio

25|06|22 17:45 hs.

Un incendio generó la destrucción total de una vivienda ubicada en calle Bernardo de Irigoyen 1316, donde residía la familia de Luis Eduardo Barrera, durante la madrugada del viernes en Tres Arroyos. Los daños en la propiedad son prácticamente totales, por eso quienes puedan y deseen colaborar con el damnificado podrán acercar sus donaciones al domicilio Reina Margarita 555 –barrio Villa Italia- donde vive Rosalía Barrera (hermana de Luis) quien también puso su número de celular (15572040) a disposición para los que puedan ayudar en esta colecta solidaria, ante la trágica situación que está viviendo la familia por estas horas. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Rosalía Barrera indicó que “quienes puedan, podrán acercar sus donaciones a mi casa, ubicada en Reina Margarita 555 que es el lugar donde mi hermano está viviendo de manera momentánea. La gente puede traer utensillos de cocina, ropa, colchones, frazadas, alimentos, mesas, sillas o lo que tenga para donar. Mi celular es 15572040 y allí se pueden comunicar o bien, acercarse directamente a mí casa. En esta cruzada solidaria me acompaña mi nieta Abril y quien no pueda traer las donaciones acá nos puede avisar, ya que contamos con movilidad propia. Todas las donaciones hasta que él pueda arreglar su casa, las tendremos acá”. 

Durante el transcurso de esta nota, se pudo observar que varias personas se acercaron a la vivienda de Rosalía para acercar donaciones y dar una mano. “Eso significa un montón, es importante que la gente pueda donar porque no tiene nada y cualquier cosa que reciba, le vendrá bien. No le quedó nada, vino a mi casa con lo puesto. Es muy triste la situación y agradezco la solidaridad de la gente de Tres Arroyos”, agregó. Además, hizo referencia a que una vecina de la casa de su hermano ofreció materiales para poder arreglar la vivienda incendiada. “Mi hermano es albañil, por lo que la mano de obra la va a tener. Quedó totalmente destruida la vivienda lamentablemente, pero vamos a salir adelante. Ahora estará acá en mi casa hasta que consiga algo. Mi hogar es chico, pero el corazón es más grande”, subrayó. 

Según su parecer, el fuego se habría iniciado “por un tronco que habrían colocado para mantener el fuego -por el frío- en el hogar que había. Creo que ese tronco se cayó, agarró las maderas, sillones y todo lo que había alrededor de la vivienda, porque al haber mucha madera de revestimiento, todo fue rápidamente consumido por el fuego”, señaló Barrera. 

 Sobre las lesiones que sufrieron sus familiares, dijo que su sobrino se quemó la mano izquierda y algunas partes más de su cuerpo, además de asfixiarse por el humo. “A mi hermano no le pasó nada. Tenían una mascota -un perro- que lamentablemente falleció por lo sucedido. La casa no tenía seguro, era una vivienda de mis padres que le quedó a él porque era el hermano más chico”. 

A su vez, hizo hincapié en que la vivienda quedó totalmente dañada. “Hasta el termo que tenía en el baño se le derritió. Un electricista lo ayudará seguramente, quien ya se contactó conmigo. Es deprimente porque nos cuesta pasar por la casa y no ver nada. Es una situación muy difícil. Me hizo muy mal, es algo que uno nunca lo espera. Y pasa”, concluyó Rosalía Barrera. 

Ante esta situación, cabe destacar también que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio está brindando asistencia y apoyo a los damnificados, ante las circunstancias complejas que afrontan debido a las consecuencias del siniestro.         




Add space 300x250x2