Perticarari busca superar a Haag (Goyo)

Deportes

Torneo Apertura del Oficial de Básquet

Quilmes también es puntero

25|06|22 09:54 hs.

Con un tercer cuarto arrollador, donde además de marcar una gran diferencia al ganarlo 29 a 12 definió el curso del match, Quilmes dio un paso gigante en su aspiración de meterse entre los semifinalistas del Torneo Apertura del Oficial de Básquet, al derrotar anoche a Costa Sud por 73 a 62.


En un clima de final con una gran cantidad de espectadores y una disputa que en el rectángulo latía como en una definición, el Cervecero reaccionó sobre el cierre del primer cuarto a un mejor inicio de Costa Sud, quien aplicó una defensa más intensa, tomó rebotes ofensivos y aprovechó el tiro externo con tres triples en esos 10’. 

Pero el Oriverde se desconectó cuando su efectividad bajó, y ahí Quilmes aprovechó desde la experiencia y la combatividad en la pintura. Con una mejor marca de Muñoz sobre Rodríguez y el desgaste ejercido sobre Besmalinovich, Quilmes aprovechó en ofensiva las apariciones de Balbuena y Fransen, pero cedió en el cierre con la intensidad defensiva y se fue al descanso abajo por la mínima. 

Pero ese tiempo de refresco fue determinante, porque los de Serra volvieron con otro ímpetu; ajustando la marca y dominando su tablero aparecieron una paleta de opciones de ataques desde el contragolpe que fueron letales o movimientos rápidos que Costa Sud no pudo contener. 

Guillerat apareció en escena en el momento justo y con una determinación total (13 puntos en el cuarto), Arenas aportó asistencias y gol, y Muñoz su habitual calidad. Primero fue un parcial de 6-0, después 17-2 para terminar el segmento con un electrónico en 64-48 y una cuestión anímica definida, porque a esa altura todo estaba dicho; sólo quedaron 10’ para disfrutar junto a su gente y la ilusión que van de la mano por más; para el Oriverde, en cambio, ahora será a todo o nada en la última ante Huracán en otro clásico decisivo. 

QUILMES (73): Arenas 7, Perticarari 3, Muñoz 20, Carbonetti 4 y Luna 13 (fi); De Iraeta, M. Fransen 5, Balbuena 6, Guillerat 15, Alzueta, F. Fransen y Banegas. DT: Luis Serra. Libres, 15 de 18. Se retiró por 5 faltas personales, Perticarari. 

COSTA SUD (62): Besmalinovich 15, Sode 2, Fernández 4, P. Rodríguez 11 y Haag 10 (fi); D. Lofrano, Halí Sapag, B. Salarrayán, Miguel 6, I. Lofrano 8, Rivolta 6 y S. Rodríguez. DT: Damián Beitía. Libres, 10 de 18. 

Parciales: Quilmes 17-Costa Sud 15, 35-36 y 64-48. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma. 
Estadio: Quilmes. 






Add space 300x250x2