Jorge Cordiglia

Policiales

Tras las imágenes de peleas en la salida del boliche

Cordiglia: las peleas no se dan “todos los fines de semana”

19|06|22 18:44 hs.

El secretario municipal de Seguridad del distrito de Tres Arroyos Jorge Cordiglia habló con La Voz del Pueblo en la tarde de este domingo, después que trascendieran nuevamente imágenes de peleas brutales que se dan durante la salida y desconcentración del boliche bailable ubicado en avenida Moreno entre el 200 y el 300. 


“No son todos los fines de semana, es mentira, hasta hace tres fines de semana no ocurría nada”, expresó el responsable de las políticas de Seguridad del distrito respondiendo a quienes sostienen que este tipo de hechos violentos, es moneda corriente en la noche tresarroyense de los fines de semana. 

De todas maneras aseveró que durante la última noche en adyacencias del mismo local de avenida Moreno se dieron “dos o tres peleas” más. “Dentro del boliche se comportan, pero afuera….”, dijo el funcionario. 

Asimismo explicó que durante los hechos violentos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad privada, hubo presencia de fuerzas de seguridad. “Cuando fueron los disturbios había un grupo de caballería pero no daban abasto. También había móvil policial”, contó Cordiglia a este diario.

Apuntó además que un segundo grupo de la fuerza de choque circulaba preparado para trabajar en la nocturnidad, en un vehículo especial de la fuerza. 

Por otro lado indicó que hubo presencia policial en la ruta, próximo al accidente vehicular que se dio durante la desconcentración de la salida del local nocturno ubicado sobre Ruta Nacional Nº3. “Vamos a charlar con el dueño para que la desconcentración sea de otra manera, mejorando el acceso a la ruta. Estamos para juntarnos esta semana”, sostuvo. 

 “Demasiado simple” 
Consultado por cuál sería la forma de resolver el problema de violencia durante la desconcentración del local nocturno en avenida Moreno, Cordiglia respondió que “es demasiado simple decir que con más policía”; igualmente dijo es una posible solución la de apostar “más” presencia policial; como también “que la gente empiece a ser menos violenta, eso no se resuelve con la policía”, expresó. 



Add space 300x250x2