Carla Laneri interpreta a “Hilda, una maestra muy particular”

Sociales

Esta tarde-noche en el Teatro Municipal

Hilda es “una comedia para pasarla bien”

12|06|22 09:26 hs.

Esta tarde-noche, las risas coparán la sala del Teatro Municipal ya que desde las 19.30 se presentará “Hilda, una maestra muy especial”, obra escrita y protagonizada por la actriz Carla Laneri. 


 “Es un unipersonal de humor, una obra de comedia cuyo único personaje es una maestra; la verdad que engancha a todas las edades y a todo tipo de público más allá de a los docentes, que son la gran mayoría. Todos pasamos por eso, todos tuvimos una maestra” entendió la protagonista en diálogo con La Voz del Pueblo. 

“Es una comedia para pasarla bien”. En cuanto al guión, Carla explicó: “Fui agarrando cositas que me iban diciendo en los vivos de Instagram o me pasaban ideas... lo fuimos probando mucho en pandemia, haciendo videos y ahí se fue gestando un poco qué íbamos a hacer después en el teatro. Después ya lo escribimos y cuando te querés acordar, tenes la obra”.

 Más adelante, refiriéndose al proceso, la actriz contó que “yo los escribo, medio como que hago una primera cosa de lo que quiero o pienso que puede ir, y después mi pareja, Cristian Albornoz que es guionista, me pule chistes porque no es un fuerte mío escribir chistes, para nada, y él como hace stand up me dice 'che acá en vez de decir esto decí lo otro' y después cuando lo pruebo funciona mucho más”.

 Este proceso, además, es probado constantemente. “Después hay una cosa de ir y probar y probar… me gusta mucho improvisar y también salen cosas”. 

 Asimismo, la gente aportó mucho a la hora de la escritura. “El personaje de Hilda evolucionó un montón gracias a la gente, gracias a escucharlos, a que me pasen cosas. También el rubro docente es un rubro que en algún punto está tan bastardeado que tenes que saber qué temas tocar porque también tocas la infancia, hay un montón de cosas que tenes que ir midiendo y conociendo”. 

 Multifacética 
Carla Laneri es actriz y tiene una activa vida en las redes sociales. Así y todo, su lugar en el mundo es el teatro. “Me encanta, de hecho yo empecé en las redes para poder hacer teatro” destacó. “Las redes son como el nuevo volante, es la forma en la que te podes dar a conocer y ver si la gente quiere ir a verte… poder estar haciendo teatro y ni hablar ir a lugares como por ejemplo Tres Arroyos, que no conozco está muy bueno. Estoy muy agradecida, poder hacer teatro es realmente como una bendición porque es un rubro complicado…”. 

 - Es un rubro complicado que hoy vive como un renacer tras la pandemia… 
- Hubo algo con el arte, a todos nos pasó, no solo a los que hacemos porque yo también consumía cosas e incluso hice cursos de teatro, tomé clases que hacía un montón que no tomaba clases. Está la necesidad de compartir desde ese lado y liberarte un poco del día a día.

 - ¿Cómo es afrontar un show sola? Imagino que debe ser difícil pararse y esperar el quiebre, es primera risa…
- La risa es así, es muy rápida, el público infantil también es así, que al toque te das cuenta si sí o si no... por ahí haces un chiste que garpó en tal lugar y en otro no y decís 'uh, ¿qué pasó?', pero siempre pienso que por más que uno esté solo en la obra o en la dramaturgia, tenes el iluminador, el sonidista, el público... yo juego un montón con la gente del público y también está Sebastián Torres que es el músico que está en escena entonces estoy sola pero no…

 Las redes sociales 
Linari tiene una activa vida en las redes sociales. “Es clave la constancia en las redes, como en todo, pero las redes tienen esa cosa adictiva, incluso la misma aplicación premia esa constancia, entonces tenes que sí o sí generar ese contenido, pero después lo haces un poco hábito. Yo hace creo que seis años que vengo haciendo videos porque empecé Instagram, y como que me acostumbré a hacer, a subir, a editar y a que me vaya mal o que me digan algo, y después no y después sí. 

 - ¿Y cómo te llevas con eso, con los haters y los comentarios negativos? 
- Al principio, cuando empecé, por lo menos a mí me parece que había más agresión, te decían cualquier cosa, te hablan mal y vos pensabas, literalmente, 'pero ¿por qué?', y ahora no lo veo tanto... si me ha pasado y también aprendí, que algunas de esas críticas, obviamente las que eran respetuosas, en realidad eran buenas… 

 Proyectos 
Antes del show de esta noche, Carla llevó a Hilda por Olavarría y Necochea. Luego, seguirá la gira. “Tenemos algunas funciones programadas en Capital y el Gran Buenos Aires y después venimos para Bahía Blanca y Azul”. 

 En el cierre, la actriz aprovechó para invitar a la gente “al teatro a pasarla bien, a reírse un rato, a compartir… siempre es una linda salida el teatro”.   

Entradas
Las entradas pueden obtenerse en la boletería del teatro en la previa del evento. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Informes en el 434342 y en la redes sociales, Teatro Tres Arroyos en Facebook y @teatromunicipaltresarroyos en Instagram. También pueden comprarse a través de la web, en www.articket.com.ar. 



Add space 300x250x2