Las maquinarias están abocadas a mantener diferentes caminos y otros sectores

Claro, Reta y Orense

Dialogamos con el delegado Lucas Oviedo

Realizan trabajos de mantenimiento en Reta

11|06|22 10:02 hs.

Distintas tareas de mantenimiento y limpieza se están realizando al cabo de estos días en la localidad balnearia de Reta. En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado Lucas Oviedo explicó que “se arrancó con una poda muy interesante en todo lo que es la entrada principal de Reta y ahora estamos trabajando en la plaza principal, que fue una de las primeras cosas que más me tenían preocupado porque estaba muy abandonada. Iniciamos una poda intensa y una limpieza profunda de este espacio verde que está frente a la delegación”. 


Pensando a futuro, la idea es poder hacer una senda peatonal para que la gente pueda caminar con tranquilidad por allí. “También se está pensando en la creación de una cancha de básquet más otra de fútbol y en cambiar los juegos saludables que realmente están muy deteriorados porque hace mucho tiempo que fueron colocados. El personal que está abocado a estas tareas consta de seis personas, quienes están haciendo a muy buen ritmo las tareas correspondientes. Además, estamos realizando el mantenimiento en las calles y caminos del pueblo”, agregó. 

En relación al mejoramiento de las calzadas, cabe destacar que se está apuntando a emparejarlas para lograr un tránsito seguro. “Después de la temporada y de los temporales que sufrimos, quedaron muy lastimadas. Hay varios pozos, por eso mismo la maquinaria con la que contamos acá está trabajando de mañana y de tarde para mejorar todo ese tipo de cuestiones”, añadió.

Compromiso
Otra de las inquietudes que siempre tuvo y más aún ahora como delegado, se vincula con la renovación de la entrada a Reta. “Vamos a empezar a iluminar todo ese sector, le pondremos toda nuestra impronta al acceso principal al pueblo que es una parte fundamental de nuestro lugar. La realidad es que está igual que hace muchos años y necesitamos que Reta cambie para bien. Para la semana que viene, ya tendremos los artefactos nuevos de iluminación y en unos días daremos inicio a ese recambio de luminarias”, subrayó. 


Las maquinarias están abocadas a mantener diferentes caminos y otros sectores del pueblo


Al mismo tiempo, informó que están refaccionando un playón que estaba deteriorado en la Escuela Primaria 34. “Se están haciendo tareas de limpieza generales a la par, aperturas de calles y mantenimiento de caminos. Hay una gran equipo de trabajo que se puso la camiseta de Reta y eso nos ilusiona de cara a lo que viene”, indicó. 

Sobre la motoniveladora Caterpillar K140 que recibieron hace poco tiempo, la cual había sido presentada en la dirección de Vialidad Rural de Tres Arroyos, dijo que ya está trabajando en la mejora de los caminos rurales y que es manejada por el maquinista Rodrigo González. 

En este sentido, Oviedo aclaró que “estamos siempre atentos a los pedidos de los vecinos, quienes elevan sus necesidades en la delegación”. 

Por último, puntualizó que “tenemos pensando hacer para el 20 de junio una jura de la bandera en conjunto con Copetonas y la gente de Coronel Dorrego, Oriente y Marisol en el Puente Viejo (Río Quequén). Estamos muy felices y conformes con el desempeño del equipo de la delegación porque realmente me han acompañado desde el primer día. Hemos recibido, absolutamente todos, el respaldo necesario y estamos muy contentos con el desempeño que estamos llevando a cabo”, concluyó el delegado Lucas Oviedo.  



Add space 300x250x2