Jorgelina Erdocia, veterinaria

Chaves

Gonzales Chaves

Crece el interés por las mascotas

09|06|22 17:55 hs.

En Adolfo Gonzales Chaves advierten que crece el interés en la comunidad por tener mascotas en sus viviendas, y de la mano de ello además aumentan las medidas de cuidado que aplican sobre ellas, según la veterinaria Jorgelina Erdocia que habló con La Voz del Pueblo.


 En principio explicó que pertenece a un rubro que no dejó de trabajar durante la pandemia de coronavirus, por ser considerado esencial. 

 “Durante la pandemia se trabajó con casos puntuales, si era necesaria la intervención de un profesional nos comunicábamos por medio de redes sociales, se siguió trabajando”, dijo. 

 De todas maneras agregó que se postergaron cirugías programadas y castraciones, especialmente en los momentos más crudos. 

Sobre las enfermedades que aquejan a las mascotas contó que “en general son las habituales”, y que en su caso se dedica a pequeños animales, sobre todo perros y gatos. 

 “Lo que notamos es que cada vez más la gente se interesa por tener mascotas, siempre va en aumento, hay más consumo de cosas para las mascotas”, confió la veterinaria que advirtió sobre su alimentación. 

 “En el caso de los alimentos balanceados es cada vez mayor la cantidad de marcas y opciones en el mercado, y en ese caso como profesional siempre recalco la utilización de buenos alimentos balanceados -de buenas marcas- que aseguren una alimentación como corresponde. Algunos de estos alimentos no nutren como corresponde, incluso pueden generar enfermedades”, sostuvo. 

Erdocia resaltó que los nuevos propietarios de mascotas se esmeran por cumplir con los esquemas de vacunación, las castraciones tempranas y las responsabilidades que implican sumar a un animal a la familia. “Es importante que la gente siga teniendo mascotas y es lindo que las cuiden como corresponde”, afirmó.  



Add space 300x250x2