Juan Gutiérrez, concejal del bloque de Todos

La Ciudad

Juan Gutiérrez, concejal del bloque de Todos

“Desde el Ejecutivo se dice una cosa y se hace otra”

09|06|22 11:26 hs.

El concejal del bloque de Todos, Juan Gutiérrez, expuso ayer cierta disconformidad ante la ausencia del secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, a la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, a la cual había sido convocado para abordar diversos temas, entre ellos, el relacionado con la hormigonera que en forma reciente compró el municipio. 


El edil, quien preside la mencionada mesa de labor legislativa, manifestó que el funcionario estaba notificado desde hacía un mes de la reunión. "Queríamos contar con su presencia para consultar sobre distintos expedientes", dijo. 

La idea, en principio, era abordar el asunto referido a la hormigonera que en forma reciente adquirió la comuna. "Sabemos que se compró una usada. Para nosotros, eso no ha sido un buen negocio porque lo que salió esta hormigonera usada era prácticamente el mismo que una nueva. Vimos que el estado de la que se compró es bastante malo. Va a necesitar alguna reparación. No vemos la conveniencia de la decisión que se ha tomado desde el Ejecutivo", remarcó el concejal. 

Por la ausencia del secretario Izurieta, las intenciones de la mesa de consultarle sobre ese tema y otros relacionados con el área a cargo del funcionario municipal quedaron, al menos ayer, en esa intención. "Sigue siendo una constante que cuando pedimos que los funcionarios se acerquen al Concejo para conversar, debatir y tener información de primera mano, no asistan. Ya estamos acostumbrado a que primero se diga una cosa y que después se haga otra desde el Ejecutivo", señaló. 


Comisión de Obras Públicas


En sus consideraciones, el concejal dijo que otra de las consultas que se le iban a efectuar a Izurieta estaba relacionada con los emprendimientos urbanísticos que se desarrollan en la ciudad. "Es un tema que ya es redundante en el Concejo. Hemos visto la incompleta normativa que tienen esos proyectos. Faltan cuestiones administrativas y pasos que no se han cumplimentado. A pesar de eso, observamos que todos los emprendimientos están avanzado con el marcado de calles, loteos de terrenos y emplazamiento de servicios", indicó. "Son temas que queríamos hablar con el funcionario, pero lamentablemente nos hemos quedado con las ganas", sostuvo. 

“Sabemos que se compró una hormigonera. Para nosotros, eso no ha sido un buen negocio porque lo que salió esta hormigonera usada era prácticamente el mismo valor que el de una nueva”


En tanto, el concejal indicó que en la reunión de ayer se le dio despacho por minoría a un proyecto de su bloque, desde el cual se busca dar facilidades a los vecinos al momento de regularizar sus construcciones desde lo catastral. “Está apuntado a las viviendas familiares y pequeños comercios que no han regularizado obras, pensando en que el plan sea accesible para ponerse en regla y beneficiando al municipio que percibe ingresos por esta vía”, indicó.

Transporte público 
A su vez, manifestó que ayer se le dio tratamiento a un proyecto vinculado al transporte público, una idea que en su momento fue trabajada y presentada por el entonces concejal Sebastián Suhit (Todos). "Abordar un tratamiento integral de todo lo que tiene que ver el transporte público, sobre todo, desde las localidades hasta la ciudad cabecera", sostuvo. 

En ese sentido, el concejal manifestó que en su momento se pidieron puntos de vista a distintas áreas del municipio con respecto al tema. "Como no hemos tenido respuestas, hoy -por ayer- insistimos con eso", expresó Gutiérrez. 

El concejal, en tanto, cuestionó al Ejecutivo por la falta de predisposición que evidencia a la hora de facilitar información requerida por la oposición. "Entorpecen bastante lo que es la función del Concejo Deliberante. Ahora se ha dispuesto que a las distintas áreas no vayan copias del expediente sino el original, y eso también enlentece el tratamiento de proyectos que son de interés para los vecinos”, finalizó.  



Add space 300x250x2