Ayer se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante

La Ciudad

Nuevos paradores

Expectativa por la puesta en marcha del Concurso de Ideas

08|06|22 09:32 hs.

La presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Marisa Marioli, se mostró expectante de cara a la eventual puesta en marcha del Concurso de Ideas para los próximos paradores de la costa local, un compromiso que, según dijo, surgió del oficialismo en la pasada sesión ordinaria del legislativo. 


Así lo puso de manifiesto ayer la edil de Juntos, quien agregó: "Todavía no nos han dado fechas para el inicio. Estamos a junio, pero es importante el anuncio que se hizo. Ya se habló con la FADEA, que es la institución que tiene que hacerse cargo del organigrama y ser el tribunal del concurso".

"Desde la Comisión de Turismo y de los bloques vamos a colaborar para que se avance. Estamos a la espera, pero se trata de un interesante puntapié", expresó Marioli. 

En sus consideraciones, la concejal se refirió a los temas que ayer se trataron en la comisión que preside. "Conversamos sobre la solicitud para la extensión del convenio con el Conicet por cinco años más. Y pediremos que las mediciones sean en todo el frente costero; no solamente en el ejido urbano", señaló. 


"Desde la Comisión de Turismo y de los bloques vamos a colaborar para que se avance. Estamos a la espera, pero se trata de un interesante puntapié", expresó Marisa Marioli


Posteriormente, dejó en claro que "se habló de las ordenanzas con respecto a políticas a desarrollar sobre el turismo. Hicimos hincapié en un pedido hecho por el Frente de Todos en la última sesión, referido a la creación del Instituto Mixto de Tres Arroyos. Se trata de la ordenanza 5500 de 2005. Nos parece una iniciativa muy interesante porque podríamos proyectar de manera más organizada y planificada una política turística a corto, mediano y largo plazo".

"Estuvimos -agregó- conversando sobre la importancia de ver esta ordenanza y de poner en marcha este Instituto Mixto, como así también implementar otras normativas que se pueden revitalizar para mejorar lo relacionado al turismo". 

En tanto, sostuvo: "Hay ordenanzas de circuitos saludables, históricos y otra relacionada con la creación de un museo a cielo abierto. La idea es releerlas, ver si es necesario modificar algo y tratar de que se pongan en vigencia. El objetivo es darle una mirada más amplia al turismo".  



Add space 300x250x2