Fotos: Marianela Hut

Sociales

Las salas Jaka y Biblioteca ya se muestran renovadas

Junio trajo nuevas muestras al Museo José A. Mulazzi

06|06|22 22:36 hs.

El último viernes a las 19, el Museo Municipal José A. Mulazzi inauguró tres nuevas muestras que ocuparán sus salas durante todo el mes de junio. 

 Según indicaron, la temática este más estará atravesado por el concepto de “lo holístico”. El 21 de junio se conmemora el Día Internacional del Yoga, por eso y por el trabajo de coordinación llevado a cabo por la instructora de yoga local Mariana Villa, la entidad ideó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes con diversas propuestas relacionadas; se presentarán diferentes escuelas de yoga y sus disciplinas afines tales como masaje tailandés, armonización sonora y midfulness. 


Fotos: Marianela Hut


 Las muestras 
En la Sala Mayor continúa “Trastienda”, una muestra de arte contemporáneo propuesta por su curador Martín Kletzel. En la misma, presenta parte de su trastienda personal: una selección de obras de diversos artistas, nucleados a partir de la producción de obra de arte contemporáneo. 

Aquí los asistentes podrán encontrar obras de diversos artistas como Nubar Doulgerian, Ernesto Berra, Aida Chertkoff, Cecilia Rossi, Pedro Melnitzky, Nora Iniesta, Eduardo Piccione, Marinés Cámara y otros. 


Fotos: Marianela Hut


En la Sala Jaka ya se exhibe “Lo espiritual en el arte”, en referencia a la obra del artista ruso Vasili Kandinsky; se trata de una exposición colectiva bajo la selección del curador Martín Kletzel. En la misma hay obras de Daniel Delgado, Maximiliano Soriano, Patricia Indij, Romina Saint Denis Lara y Fabián Gorostegui. 

Finalmente en la Sala Biblioteca, la escritora y comunicadora local Paloma Sánchez inauguró “Poesía-collage”. Las obras que aquí se incluyen son el resultado de un cruce interdisciplinario entre la literatura y la plástica, entre contenido y forma. Se trata de piezas únicas, realizadas de manera artesanal con recortes de diarios, revistas, folletos, afiches y materiales gráficos de descarte.


Fotos: Marianela Hut


En las poesías-collage predomina el sentido literario, construyendo nuevos espacios poéticos y conexiones entre los espectadores y las obras. Algunos de los temas que abordan estas experimentaciones tienen una serie de clivajes recurrentes: el propio arte y la literatura, la perspectiva de género y ciertos hechos y rasgos de la vida contemporánea argentina. 

Las muestras se podrán visitar durante todo el mes de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados de 16 a 20. 

Galería de imágenes: 

Fotos: Marianela Hut




Add space 300x250x2