Paula Hiriart traerá su variado show al Centro Cultural La Estación

Sociales

Volverá a brindar un show en la ciudad tras nueve años

Una vuelta “muy feliz” para Paula Hiriart

05|06|22 21:37 hs.

El próximo sábado, la cantante tresarroyense Paula Hiriart volverá a brindar un show en la ciudad tras nueve años; esta vuelta será en el Centro Cultural La Estación a partir de las 20.30. 


 En la previa, la cantante expresó sus sensaciones para este regreso. “No puedo creer que hayan pasado tantos años y no hubiera ido a cantar” se lamentó. Es que desde su ida a Buenos Aires, no ha parado de trabajar, presentándose en distintos lugares y pasando, con relevancia, por la televisión.

 - Debe ser difícil conjugar todo eso con un show en Tres Arroyos… 
- Es todo una movida, más que nada es el tema de la distancia; tal vez si estuviésemos un poco más cerca sería otra cosa. Lo que también me complica es el trabajo que tengo... cantar acá sí puedo hacerlo, también estoy dando clases de canto…

A pesar de no haber cantado, sus visitas a la ciudad son habituales. “Me han propuesto ir a cantar, pero siempre me le dediqué ese tiempo a mi familia; yo tengo a mi hijo allá, que estuvo como siete años viviendo conmigo hasta que decidió irse a vivir allá y sigue estando allá” explicó. 

 En ese sentido, confesó: “Me tomo mi profesión muy en serio y no quiero ir a dar un show así nomás, quiero cantarlo, quiero que sea lindo, que se llene, que vaya mi familia, que vayan mis amigos y todo eso lleva un tiempo bastante importante e implica que yo deje de cantar acá también, porque acá estoy trabajando; todos los jueves hago un karaoke en un lugar, después tengo shows viernes y sábados, algunos domingos también... gracias a Dios puedo trabajar de la música aunque siempre acompañada con otras cosas”. 

 - ¿Cómo surge la posibilidad de regresar?
- Surge porque no me tomé las vacaciones en el verano y ya más o menos lo venía programando. Mi mamá no está bien de salud entonces tengo que viajar más seguido; la última vez que fui en enero me quedé una semana y como Darío –su hermano, guitarrista de Plan B- está en Cultura, me comentó más o menos cómo era, me dijo si algún día quería quizás ir a grabar, que estaba bueno y que era lindo. Yo le pregunté para cantar y me dijo algo estaban organizando, que me avisaba cuando tiren las fechas y así nació. 

 Un viaje integral 
Paula no solo vendrá a cantar. Aprovechará el tiempo para pasar tiempo de calidad con su familia y sus amigos. “Voy a hacer todo junto” reconoció. Para ello, se instalará dos semanas. “Estoy contenta, feliz… obviamente que no es lo mismo cantar acá que cantar allá. Estoy tratando de manejar las emociones porque acá, si bien tengo amigos y gente que me va a ver, es como un show más… allá es como que es todo emoción, se maneja diferente”. Para la noche, Paula tiene preparado algo distinto, especial. “Acá en Buenos Aires hago covers de todo: nacionales, internacionales, soul, jazz, cumbia, bachata… acá hay que hacer de todo. 

Para el show tengo preparado un poquito de cada una de todas esas cositas que hago, con un bloque de tangos, boleros, salsas, bachatas y algo de cumbia y de cuarteto también. Además, voy a hacer un mini tributo a Valeria Lynch, que ya lo tengo preparado y que me da mucha satisfacción, es algo que me da mucho trabajo. Quiero llevar parte de eso, hacer un recorrido musical y presentar de todo un poco”. 

 Pero esto no será todo ya que, además, la gente podrá solicitarle temas. “Será como un show a la carta”.

 Invitados 
En la oportunidad, Hiriart no estará sola en el escenario. “Primero va a estar mi hermano, que me acompañará en algunas canciones. Después va a estar alguien que no conozco personalmente pero que he escuchado en las redes sociales y me encantó, me fascinó su voz… no solo eso, sino que sé que está preparada artísticamente, es increíble lo que hace: Isa Binetti”. 

 Aquí Paula explicó que “hay otras cantantes espectaculares que en otro momento me gustaría invitar… está Nati Lara, Melisa Morales, pero en esta oportunidad elegí a Isa porque la escuché hace poco tiempo atrás y quedé fascinada con su nivel vocal. Con ella vamos a preparar algo a dos voces, estoy emocionada por conocerla y poder cantar juntas”. 

 Noche emotiva 
La noche del regreso sin dudas significará mucha emoción para Paula. “Sinceramente, en este momento estoy tratando de manejar las emociones porque es muy fuerte para mí, desde la gente, desde mis amigas, desde todos los que me dicen 'che venite a cantar'... me gustaría que estén algunos músicos de mi grupo que voy a invitar porque me trae mucha nostalgia también. Quiero invitar a la gente a que esté para que vean desde esa Paula que arrancó cantando en las peñas a esta, con todo el tiempo que me he tomado para formarme como cantante, todo lo que eh estudiado y me he preparado. Que puedan ver el cambio de esa cantante que arrancó cantando tres canciones en una peña a lo que hoy soy y ojalá que pueda seguir creciendo porque la carrera del músico y el cantante no termina nunca, uno tiene que estar todo el tiempo perfeccionándose”. 

 Entradas 
El show de regreso de Paula será el próximo sábado a las 20.30 en el Centro Cultural La Estación, ubicado en avenida Ituzaingó 320. Las entradas ya se venden a un precio de 800 pesos al teléfono 2983600393 y se recomienda adquirirlas con anticipación ya que hay un cupo límite de 100.

“Quiero agradecerles a todos, a la gente que vaya y a los que me siguen en las redes sociales; a pesar de que hace muchos que no voy, sepan que siempre llevo a mi ciudad en el corazón”.   


         ---------------------------

Trayectoria

Desde su ida a Capital Federal, Paula ha aparecido en programas de televisión, realities y brindó una gran cantidad de shows. Recordamos que se formó en Academia VLIMA (Valeria Lynch Instituto Musical Argentino), becada los 3 años estudiando canto, foniatría e interpretación. 

 Con años de trayectoria en shows y espectáculos de Argentina y Uruguay, tiene un amplio repertorio en el cual se destacan covers nacionales e internacionales de bossa nova, jazz, tangos, boleros, melódico, pop, salsa, folklore, cumbia, cuarteto, bachata y todo el latino de la actualidad. Actualmente, se encuentra trabajando en diferentes pubs restaurantes, boliches, bingos, casinos, fiestas privadas y recepciones en Capital y alrededores, haciendo diversos shows. 

 Cabe recordar que fue invitada por Valeria Lynch a cantar a dúo la canción “Amiga mía” en un Gran Rex; y participó en reiteradas oportunidades en el programa de Guido Kaczka, tanto como en “Dar la nota” como en “La tribuna de Guido”, donde fue finalista. También estuvo en un capítulo de la telenovela “Guapas” en Canal 13 y fue finalista de “Soñando por cantar” de Canal 13, entre otros. 

 “No sé si tuve suerte, la busqué a la suerte, en todos los castings que hay siempre me presenté y tuve la fortuna de que me hayan llamado, pero siempre recordando de dónde vengo y a la gente que represento”.   



Add space 300x250x2