Belén y Ulises, los atletas locales

Deportes

En la "Fiestas Mayas Pampeanas"

Iardino y Sanguinetti, otra vez en el podio

28|05|22 14:09 hs.

El pasado 25 de mayo se disputó en la localidad de Dorila, provincia de La Pampa, una nueva edición de la tradicional carrera "Fiestas Mayas Pampeanas", en la que participaron y lograron respectivos podios dos de los referentes del atletismo local: Belén Iardino y Ulises Sanguinetti.

Belén participó de los 5K y de los 10K. En la más corta de las competencias fue segunda en la General, y de forma posterior compitió en los 10K. "Fue una experiencia linda porque nunca lo había hecho (correr dos carreras una detrás de la otra). Me costó muchísimo por el viento porque hace un mes que vengo recuperándome de un cuadro de bronquitis, pero le pongo muchas ganas y soy consciente que me va a llevar un tiempito sentirme al 100%, pero siempre disfrutando y agradecida de poder hacerlo", mencionó, en diálogo con este diario. 



En ese sentido, elevó su agradecimiento "a mi familia como siempre por estar acompañando y apoyando. A mis sponsor y toda la gente que me alienta y se alegra de mis metas. También quiero felicitar a Ulises Sanguinetti por su podio y la gran carrera que hizo", finalizó.

Ulises, por su parte, contó que "quedé 4° en los 10k con un tiempo de 31'38". Gané mi categoría de 40 a 44 años". 



Sobre las características de la competencia, detalló que "se dio una carrera súper rápida de entrada, corriendo abajo de 3 minutos el km y fui la mayor parte de la competencia peleando el 3° puesto con el rionegrino Iraola (último ganador de Tandilia). Los 5 km pasé en un gran tiempo de 15'18", la segunda mitad costó bastante por el gran ritmo del principio. El ganador fue el cordobés Brian Burgos, uno de los mejores atletas de la actualidad. Agradezco a los sponsors que me ayudan para seguir corriendo".




Add space 300x250x2