Deportes

Tenía 82 años

El atletismo despide a un referente: falleció Antonio Martínez

26|05|22 09:12 hs.


Este jueves se produjo la desaparición física de Antonio Martínez, quien tenía 82 años de edad. Se encontraba internado desde el 5 del presente mes en la Clínica Hispano, con dificultades en su salud que se fueron agravando. 

Había nacido el 13 de junio de 1939 en nuestra ciudad y tenía dos hijos, Claudia y Javier. Las dos grandes actividades de su vida fueron el trabajo rural y el atletismo. “Vivió para el campo y para correr”, resumió un integrante de su familia. 

Hay una anécdota, en este sentido, que es muy elocuente. Un día, después de trabajar 12 horas, se bajó del tractor, se puso botas de goma y comenzó a correr en un sector del campo que estaba arado. Mejor preparación no podía tener, luego con zapatillas “volaba”. 

Corrió en diversas provincias de nuestro país, fue campeón en su categoría y también formó parte de competencias en otras naciones como Brasil y Chile. Fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos y también el municipio oportunamente le entregó una plaqueta, entre otros reconocimientos. 

Cuando era muy joven, durante un tiempo practicó el ciclismo, pero su pasión siempre fue ser atleta y así lo hizo más allá del paso de los años, siempre buscó estar bien físicamente. 

Durante un período se fue a trabajar a un campo en Ramón Santamarina, pero más allá de estas radicaciones puntuales en otros lugares, siempre volvió y permaneció en Tres Arroyos. 

El deporte despide a uno de sus muy buenos exponentes y a una persona apreciada. Habitualmente se acercaba a nuestra redacción, luego de cada encuentro, con medallas y trofeos para contar sus experiencias. 

Sus restos van a ser cremados en el cementerio parque Las Acacias de Necochea. No habrá velatorio y se establecerá un punto de encuentro en CELTA Sepelios, en horario a determinar por la familia. 



Add space 300x250x2