Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Aplausos para la Noche de los Museos

24|05|22 19:17 hs.

La Municipalidad de Coronel Dorrego destacó que una de las consignas fundamentales de la Noche de los Museos propuesta por Cultura comunal el pasado viernes era "Volver a Diego”. Consideró que se cumplió cabalmente, sin estridencias, con exactamente la misma sencillez de carácter que demostró durante su corta existencia el artista local, Diego Gabotto; sus obras expuestas en el Museo Regional resultaron contundentes, emocionantes, como lo fueron las palabras de presentación de Walter Lagos, director de Cultura y Graciela San Román, curadora de la muestra que se exhibió. 


La voz de Noelia Martínez, junto a Iara Rodríguez y Pablo Alchahuene en guitarras, en el Centro Cultural


Dos guitarras, templadas por Iara Rodríguez y Pablo Alchahuene y la sorprendente voz lírica de la dorreguense Noelia Martínez, estuvieron sobre el escenario del Centro Cultural ofreciendo un espectáculo de música de cámara realmente bellísimo, conteniendo un repertorio cuidadosamente electo y muy bien ensayado, que en definitiva conformó un acorde corolario para la Noche de los Museos que fue aprobado con un extenso aplauso final. 

Una atractiva propuesta que permitió compartir y disfrutar de una jornada diferente. 

Gabotto fue artista plástico, presidió el Consejo Escolar y fue inspector en la rama artística. También incursionó en política, como militante del radicalismo. Falleció en febrero de 2019, cuando tenía 51 años de edad.   



Add space 300x250x2