Facundo Gerónimo, Echegoyen (Goyo Fernandez)

Deportes

Gerónimo: “Nos estamos acomodando a la categoría”

24|05|22 12:28 hs.

El secreto de este buen presente de Echegoyen, de su firme inserción en Primera y del gran triunfo del domingo, en el Bottino, está en el conjunto; en el juego de equipo, en el trabajo colectivo. “Todos los compañeros, sea los que entramos o a los que le toca ir al banco, estamos igual, muy unidos. Siempre tratamos de meterle la mayor intensidad posible y pensamos en ir para adelante porque tenemos equipo para pelearle a cualquiera”, fueron palabras del goleador Facundo Gerónimo que resonaron con firmeza y llenas de convencimiento.


El equipo de Bellocq llegó al Bottino para plantarse expectante, atento; pero superado los minutos iniciales comenzó a soltarse. “En los instantes iniciales no nos molestó que ellos tuvieran un poco más la pelota, pero con el correr del tiempo empezamos a mostrar nuestro juego, siempre sabiendo que estábamos capacitados para sacarlo adelante. Buscamos presionar alto para no dejarlos armar tranquilo sabiendo que desde allí pueden ser peligrosos en su cancha; después sabíamos que los espacios iban a aparecer para nosotros”, entendió Gerónimo.

Y precisamente sobre su gol, el único del partido, el que rubricó el gran triunfo de Echegoyen sobre Huracán, Moreno le ganó a Fritz y se la bajó a él, quien con espacios y tiempo definió a la perfección. “Sabíamos que teníamos que patear al arco, y en esa me quedó justa y por suerte entró para sumar otros 3 puntos valiosísimos para la tabla y los promedios”. Salvo algunos pasajes donde el Globo obligado por la desventaja intentó presionar alto, el ganador no pasó largos momentos de sobresalto. “Al ir perdiendo todos los equipos tratan de ir para adelante; eso, sumado al cansancio, nos llevó a meternos un poquito atrás para asegurarnos, pero por suerte no corrimos mucho peligro”, analizó el “7 bravo”; por el contrario, su equipo sí tuvo 2 clarísimas con una de él mismo y otra de Mink. “Si hubiese entrado alguna de esas podríamos haber cerrado antes el partido, pero no se dio. Lo importante es que en cada partido que pasa nos vamos acomodando más, aparecen más llegadas; habíamos arrancado el año más o menos, pero nos estamos acomodando a la categoría y sabemos que nos va a ir mucho mejor todavía”, entendió.

Ganar en este estadio siempre genera confianza. “Sin dudas; ganar en el Bottino te da otro incentivo para entender que le podemos ganar a cualquiera, que podemos seguir así porque llevarse los 3 puntos de acá es muy complicado. Pero Gabriel (Cristovao, el DT) siempre nos da mucha confianza a todos, nos pide ser intensos, ir para adelante con buen juego y a buscar el triunfo para dejar a Echegoyen en Primera”, aseguró el goleador Gerónimo.



Add space 300x250x2