Chaves

Gonzales Chaves

El Fondo de Infraestructura Municipal se destinará a salud

20|05|22 19:40 hs.

El intendente Marcelo Santillán se reunió con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para firmar el convenio destinado a recibir el Fondo de Infraestructura Municipal. Los recursos en esta oportunidad se utilizarán para invertir en obras de salud del municipio. 


 El Fondo de Infraestructura Municipal contempla una inversión de 17 mil millones de pesos para obras en los 135 distritos bonaerenses, que son parte del Plan 6 x 6 de reconstrucción y reactivación de la provincia, presentado a fines del año pasado por Kicillof.

En Gonzales Chaves, según se informó, los 33.790.900 pesos que se recibieron se invertirán en obras para seguir ampliando los servicios en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray en beneficio a los vecinos y vecinas”. 

En este sentido, el gobierno de Santillán puso de manifiesto que “continuamos trabajando para mejorar el sistema de salud en nuestro Hospital, en los centros de salud y en la unidad sanitaria”. 

 Descentralización
La presentación formal del mencionado Fondo tuvo lugar el martes 10 de este mes y fue encabezada por el gobernador Kicillof. En el encuentro, se indicó que ya había 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos. 

 El gobernador dijo que ya muchos municipios presentaron sus proyectos y pidió que los que aún no lo hicieron lo realicen para poner en marcha un procedimiento para la financiación que, según afirmó, “se ha agilizado mucho para facilitar el desembolso de los recursos provinciales y la ejecución de las obra”. 

Planteó que “la intención es que las obras se hagan” y valoró que el programa constituye una herramienta de “descentralización en el manejo de los recursos”. 

En su análisis, expresó que “siempre está presenta la discusión de la autonomía municipal, nosotros creemos en la descentralización”.  



Add space 300x250x2