Los jefes de departamento censal (municipal) Gastón Quiroga y Gabriela Durá (educación)

Chaves

Gonzales Chaves

El censo contó con “muy buena predisposición de los vecinos”

19|05|22 17:45 hs.

La jefa de departamento censal de Educación -y profesora- Gabriela Durá, acompañada del jefe de departamento municipal, Gastón Quiroga, hablaron con La Voz del Pueblo sobre el censo de éste miércoles realizado en Adolfo Gonzales Chaves. 


Repasaron que entre el 9 y el 17 de mayo se desarrolló el censo rural y también el de viviendas colectivas. “Todo ha sido impecable, también se debe de destacar el apoyo de la Patrulla Rural dado que hay una zona muy amplia en lo rural”, mencionó Durá mientras los jefes de fracción rural entregaban el material y se contaba con la mayor parte de los cómputos relevados. 

Dijo también que el segmento urbano del censo en la ciudad cabecera, como en De la Garma y Vásquez se concretó con “muy buena predisposición de los vecinos”. 

Durá contó que previo al censo de este miércoles, “el 55 por ciento de la población lo realizó de manera digital”. 

 Sobre el procedimiento de ayer explicó que “la gente respondió a todo el cuestionario de muy buena manera”, y agregó que para este censo han sido convocados alrededor de doscientas personas, la mayoría docentes dado que el censo se apoyó en la estructura de educación.

 “Todos los jefes de sección y los de radio son docentes, también se convocaron a empleados municipales y aquellos que habían decidido ser censistas de manera voluntaria, y en ese marco se armó toda la estructura distrital”, explicó.

 En cuanto a las dificultades que surgieron explicó que “se pudieron solucionar y se ha podido conversar con algún vecino que podía tener algún problema sobre el censo, por lo tanto repito que no hubo muchos inconvenientes; la gente colaboró de gran manera”. 

Igualmente Durá anticipó que “se tendrá que volver por los lugares donde no había gente en las viviendas”. 

Finalmente agradeció a toda la estructura que con mucha responsabilidad llevó a cabo toda la tarea. “Es muy importante saber cuántos habitantes somos porque tiene que ver con nuestro futuro -como ciudadanos- para las posibles políticas públicas, de educación, vivienda y salud”.  



Add space 300x250x2