Sociales

Bajo el lema “El poder de los Museos”

Este miércoles se celebra el Día Internacional de los Museos

17|05|22 20:50 hs.

Como cada 18 de mayo desde 1977, el ICOM –Consejo Internacional de Museos- celebra el Día Internacional de los Museos. Año a año se plantean nuevos desafíos y consignas, definiendo objetivos comunes entre todos los museos alrededor del mundo. 


 En esta oportunidad el lema es “El poder de los Museos”: “Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor” (ICOM) 

 Para explorar el potencial de los museos y provocar un cambio positivo en sus comunidades, se plantearon tres focos de trabajo: el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación. 

 Desde el Museo Municipal José A. Mulazzi celebran este día y se comprometen a continuar trabajando entre todos y todas en la construcción de un espacio abierto a la comunidad, con diversidad de propuestas, generando espacios de estudio, reflexión, disfrute y diversión.

 Por tal motivo, invitan a la comunidad a visitar las muestras permanentes de arqueología e historia, las temporales: “Museos en Red”, “Trastienda” y “Registro Histórico”, y a sumarse a las actividades propuestas durante todo el mes.



Add space 300x250x2