Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5 bahiense

Policiales

Lo afirmó el Fiscal Jorge Viego

Crimen en Cabildo: hallaron el auto de la víctima y el sospechoso se autoincriminó

17|05|22 12:26 hs.

Esta mañana, el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5 de Bahía Blanca, dio una conferencia de prensa en la que detalló los avances en la investigación por el asesinato de un trabajador rural en un campo de Cabildo, distrito de Coronel Pringles. Contó que detuvieron a un hombre cuando se estaba por subir al auto de la víctima en Bahía Blanca, y que en la aprehensión confesó ser el autor del crimen ante los efectivos policiales. 


En su relato de la investigación, Viego detalló que el mismo domingo concurrió junto a personal policial de distintas fuerzas al lugar donde ocurrieron los hechos, con la finalidad de poder recabar datos y pruebas que ayuden a esclarecerlo Contó que entre las pertenencias de la víctima pudieron encontrar un ticket de una carga de combustible realizada el día anterior al crimen, en una estación de servicio bahiense. 

En la citada estación recabaron información de las cámaras de seguridad, en las que pudieron visualizar el auto de la víctima, un VW Fox que no se encontraba en la escena del crimen. Agregó que en la misma estación se sube al vehículo otra persona, a quien pudieron ver llegar caminando mientras tomaba unas latas de cerveza. 

Siguiendo el recorrido de esta última persona a través de las cámaras de seguridad bahienses, pudieron establecer un posible domicilio y un radio de búsqueda del auto, lo que permitió que el lunes mismo puedan dar con el vehículo de la víctima en calle Castelar al 2200 de Bahía Blanca. 

Eso llevó a que realicen una guardia en cercanías del vehículo, y cuando se acercó una persona fue abordada y reducida por el personal policial. El Fiscal Viego agregó que cuando fue abordado por los efectivos el hombre confesó haber sido el autor material del crimen, alegando que "se le fue la mano y lo mató a fierrazos".

Allanamientos y hallazgos
Con los datos recabados y la aprehensión del sospechoso, allanaron su domicilio en Indiada al 360. "Una de las cosas que nos llamó la atención es que una vez que ingresamos en el domicilio, una de las chicas presentes nos dijo ´ya sé que lo detuvieron´", y justificó su sorpresa en el hecho de que la aprehensión aún no había sido dada a conocer a los medios. 

Eso llevó a que rastrillen las inmediaciones buscando algún elemento que podría haber sido descartado, consultando a los vecinos, "y nos encontramos con algunas particularidades". En las alcantarillas ubicadas frente al domicilio allanado hallaron ropa usada, una bolsa con cenizas y una caja cuadrada con un teléfono prendido, perteneciente al aprehendido. También hallaron una caja de herramientas, con algunas que son específicas para alambrar, tarea que realizaba la víctima.

El Fiscal reconoció que la víctima y el aprehendido se conocían de antes, y dio detalles de las heridas que tenía la víctima y que llevaron a su muerte.

Por último, afirmó que la investigación avanza y que en los próximos días habrá novedades que definirán la situación procesal del aprehendido.



Add space 300x250x2