Carmen Menna editó “Corazón Tanguero” a principios de este 2022

Sociales

Se trata de su primer disco de tango

El sábado, Carmen Menna presentará “Corazón Tanguero”

12|05|22 19:12 hs.

Este sábado, la cantante local Carmen Menna presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Corazón Tanguero’, en el Auditorio de la Biblioteca Campano desde las 21 horas. 


 “Después de casi dos años de no poder hacer algo artístico, estamos presentando este nuevo trabajo que lo grabé a fines del 2019” contó al principio Carmen. “La idea era poder presentarlo en el 2020 y nos agarró la pandemia, así que quedó ahí, durmiendo un tiempito. Este año, pensé 'cuando se abra voy a aprovechar porque es ahora o nunca', así que ahí estamos, preparándonos para este sábado” agregó luego.

 Este trabajo fue grabado en Mar del Plata, lugar donde también había registrado su anterior disco. “Es bastante especial porque es la primera vez que hago algo de un solo estilo, en general lo mío es más variado” reconoció Menna. A pesar de ello, confesó estar segura a la hora de elegir qué temas incluir. “Como el tango siempre estuvo en mis repertorios, más o menos tenía la idea de qué poner. El disco tiene 10 temas que van desde los más clásicos hasta algo más moderno; el último de los temas es un tango electrónico de Bajofondo: va desde 'Nostalgias' y 'Naranjo en Flor', hasta algo de Piazzolla como 'Yo soy María' o 'Pa' Bailar' que es este tango electrónico”. 

 Porqué tango 
Menna se caracteriza por brindar un show variado, con diferentes estilos. Al ser consultada sobre la elección de este único genero para el disco, no dudó: “El tango siempre me gustó, desde muy chica... en mi casa se escuchaba y demás, cuando descubrí que podía cantarlo dije 'bueno, vamos para adelante'; sentía que me faltaba hacerlo físico. Desde que arranqué a cantar siempre canté tangos y la recepción era buena y muchos me decían 'tenés que grabar algún tango o algo de tango' y cuando pude y tuve la posibilidad, lo hice. Me gusta, lo disfruto, no me considero una súper cantante de tangos pero considero que el material está bueno y que puedo lograr buenas versiones”. 

 En la gatera
El material que grabó Carmen estuvo dos años sin ver la luz por la llegada de la pandemia. “Este trabajo lo fui haciendo en etapas, lo fui haciendo de a poquito” remarcó. Así, tuvo tiempo para realizar mezclas, masterizaciones y para dedicarse al diseño. “Me metí también en el diseño; el dibujo de la tapa lo hice yo, fue una linda forma de estar un poco entretenida y de meter un poco la cabeza en otro lado. Fue difícil, pero pensé que debía esperarlo y no mostrarlo, había algo adentro mío que me decía que espere, que ya iba a tener la oportunidad, así que algunos temas los hice conocer, pero me guardé la mayoría para poder mostrarlos ahora”. 

 Show 
En lo que respecta al show, la artista explicó que “en espectáculo va a haber una primera parte que va a estar abocada a presentar parte del disco, también va a haber algunos tangos que quedaron afuera porque en estos dos años fuimos agregando repertorio, y sí va a haber una segunda parte donde vamos a poner un poco de otros estilos”. 

 En la oportunidad, Menna contará con invitados fuera de lo musical. “Voy a estar acompañada por el grupo de danza 'Pasión de Arrabal' de la directora Karina Yáñez en la parte final” explicó. 

 Además de lo netamente musical, durante el evento se realizarán sorteos. “Eso fue una idea que surgió y me pareció linda, es como una forma de agradecerle al público todos estos años, ya hace 14 años que estoy cantando, y la verdad que el apoyo de la gente siempre ha estado. Con el número de la entrada va a haber sorteos en efectivo: un primer premio de 2500 pesos, un segundo de 1500 y un tercero de 1000”. 

En el cierre, Carmen Menna la agradeció a la gente y los invito a “pasarla bien y reencontrarnos. Quienes quieran sacar su entrada anticipada tendrán tiempo hasta mañana en la Biblioteca Campano, Hipólito Yrigoyen 252, de 8 a 11.30, o al teléfono 2983562146. Los chicos hasta 10 años –inclusive- no pagan”.      



Add space 300x250x2