Recibieron a Leonardo Mostafá, Marcos Navarro y Emanuel Lencina

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

El municipio gestionará una Posta Rural en San Román

12|05|22 18:46 hs.

En la mañana del miércoles el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, acompañado por el director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, se reunieron con el Comisario Mayor Leonardo Mostafá, el Comisario Marcos Navarro, Jefe y Segundo Jefe respectivamente de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos; y el Oficial Principal Emanuel Lencina, jefe del Comando de Prevención Rural local. 

En el encuentro se evaluó la posible apertura de una Posta Rural en la localidad de San Román, en ese sentido se iniciarán las gestiones pertinentes ante el ministerio de Seguridad provincial. Para ello el municipio se compromete a aportar un inmueble y todos los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas, mientras que la cartera bonaerense que conduce Sergio Berni decidirá la incorporación de los efectivos y móviles necesarios para una correcta prestación del servicio. 

Con respecto al destacamento policial de la localidad de Aparicio, el municipio solicitará la resolución definitiva del expediente iniciado a fin de que dicha dependencia pase desde el área de seguridad al área seguridad rural. 

 Zoom por el FIM 
En tanto durante el martes, Reyes participó junto a otros intendentes, del zoom organizado por el gobierno provincial encabezado por el gobernador Axel Kicillof y acompañado por el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini y otros funcionarios provinciales. 

El motivo del encuentro fue abordar aspectos de la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal 2022. 

En el marco de ese programa el municipio dorreguense presentó proyectos destinados a la ejecución de obras de pavimento asfáltico en el distrito y la incorporación de luminarias led. 

Los proyectos presentados ascienden en conjunto a cincuenta millones de pesos. 

El programa fue creado en el año 2016 y permite a los municipios contar con recursos para continuar mejorando los servicios a través de la ejecución de distintas obras.

En la ocasión, el gobernador reconoció la importancia de este programa y el trabajo en conjunto llevado a cabo por ambas jurisdicciones. 

 Miguel Savage 
 En el marco de las acciones de gobierno organizadas por el municipio, con mucho interés del público se presentó en Oriente y El Perdido, el excombatiente Miguel Savage, sobreviviente de Malvinas quien habló acerca de las experiencias vividas durante el conflicto del Atlántico Sur. 


Oriente y El Perdido recibieron a Miguel Savage quien contó su experiencia como excombatiente de Malvinas


Savage es oriundo de Adrogué y vive en Venado Tuerto, Santa Fé. Estas presentaciones fueron organizadas por la dirección municipal de Cultura cuando se están cumpliendo 40 años de la Gesta de Malvinas. 

Cartelería nueva 
Por su parte el área municipal de Turismo informó que fueron colocados ésta semana nuevos carteles en atractivos del río Quequén Salado; concretamente en las Cascadas, La Escondida y Cifuentes, brindando de esta manera más información a los turistas.  


Las Cascadas La Escondida y Cifuentes lucen nueva cartelería





Add space 300x250x2