Nacional

Confirmo su presencia en la Cumbre de las Américas

Alberto Fernández habló de su reelección, del electorado y de su “enemigo”, Mauricio Macri

11|05|22 21:14 hs.

El Presidente Alberto Fernández do una entrevista al canal DW en Español, en su visita a Berlín, en la que fue consultado sobre sondeos privados que marcan una baja en su imagen positiva y en la intención de voto para una eventual reelección. 


 En ese sentido, Fernández dijo que “las encuestas están manipuladas” y que su “gran adversario” y su “gran enemigo” es el exmandatario Mauricio Macri, y afirmó que su objetivo es “lograr que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina”.

“Mi gran adversario y mi gran enemigo es Macri. Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina, y eso fue Macri”, dijo Fernández.

“Usted habló de reelección, ¿de dónde van a sacar los votos entonces?”, le preguntó la periodista Jenny Pérez. 

 “Los votos van a salir de Argentina, pero mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”, respondió el mandatario y agregó: “Confiaría un poquito menos en las encuestas que están muy manipuladas”. 

 “Yo no he decepcionado a parte de mi electorado, no pienso semejante cosa, eso dicen algunos”, sostuvo Fernández, y consideró que “la pandemia afectó mucho a la población argentina; el mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno, sino de la pandemia”. 

 En tanto, Fernández confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles en junio, y le pidió a Estados Unidos que invite a “todos los países de América Latina”, luego de que ese país adelantara que no convocará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar de esas deliberaciones. 

 “Tengo pensado ir (a la cumbre), pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió (el presidente de México, Andrés Manuel) López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, expresó el mandatario en la entrevista. 

 De esta manera, se sumó a los reclamos ya expresados por López Obrador y el presidente de Bolivia, Luis Arce, quienes dijeron que no asistirán a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos “persiste” en su intención de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

 Esta semana, antes de iniciar la gira por España, Alemania y Francia junto al Presidente, el canciller Santiago Cafiero envió una nota formal a los Estados Unidos para pedir que sea “una cumbre sin exclusiones”.

“Exhortamos a los organizadores a que convoquen a todos. Este tema ya se planteó antes de la organización de la cumbre, cuando se convocaran los grupos de trabajo. Uno supone que a una cumbre tienen que ir todos los países”, explicó Cafiero en diálogo con la prensa que cubre la gira del Presidente por Europa. (DIB) ACR




Add space 300x250x2