B.Juarez

Benito Juárez

Kicillof anunció para el distrito “más de 60 millones” en obras con el FIM

11|05|22 18:40 hs.

El intendente municipal de Benito Juárez, Julio Marini, participó de una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 


El encuentro por Zoom coordinado desde el gobierno bonaerense tuvo como objetivo la presentación de las obras a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2022. 

En declaraciones a La Voz del Pueblo Marini destacó el anuncio del gobernador porque para los jefes comunales “que han pedido obras para sus localidades -de todos los partidos políticos- les dio respuestas para mejorar la calidad de vida a los vecinos, sin mirar la ideología política de sus intendentes”. 

 Precisó el mandatario juarense que el Fondo de Infraestructura Municipal prevé la inversión de “17 mil millones de pesos para los 135 municipios”, de los cuales “más de 60 millones” serán destinados al distrito de Benito Juárez. 

Los fondos serán destinados a obras de asfalto y a la restauración de un edificio histórico. 

Además valoró que desde el gobierno bonaerense su distrito “ha recibido mucho apoyo para la seguridad, la salud y la educación. Es impresionante cómo están todas las escuelas reparadas con el Fondo Educativo”, señaló. Y también recordó que están en marcha obras de asfalto y el recambio de agua de red, una obra que tiene un costo de 350 millones de pesos para la que la Provincia “aporta todo el dinero”. 

 El anuncio 
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno Arq. Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda, Pablo López y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. 

En su discurso Kicillof sostuvo que “no hay descentralización ni autonomía sin la distribución de los recursos”. Sus palabras fueron dirigidas ante los intendentes presentes y a los más de 120 jefes comunales que participaron mediante el seguimiento remoto, entre ellos, Marini, quién lo hizo acompañado del jefe de gabinete Jorge Ismael; el secretario de Infraestructura Arq. Diego Rossetti y el Presidente del HCD Ramiro Peón. 

 Educación Agraria 
También se informó que durante la jornada del lunes visitaron la ciudad el director provincial de Educación Agraria -y veterinario- Gerardo Berchi, junto al subdirector, y colega, Sergio Fiorotto. Los funcionarios fueron recibidos en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 por directivos y docentes de la institución Candela Robledo y Francisco Bilbao, autoridades educativas del distrito y en representación del municipio, el jefe de gabinete Jorge Ismael; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci y el responsable de la Oficina de Desarrollo Local, Mariano Labriola. 





Las autoridades luego de dialogar en la escuela, visitaron y recorrieron junto a las autoridades locales, el edificio y el predio de la Escuela Agraria donde funcionaba el Instituto Cayetano Zibecchi.  



Add space 300x250x2