Graciela Callegari

La Ciudad

Ayer hubo reunión

Banco de Tierras: analizaron convenios por plusvalía

05|05|22 08:58 hs.

Ayer se reunió el Banco Municipal de Tierras y, en ese marco, sus integrantes analizaron convenios por plusvalía y, al mismo tiempo, se determinaron solicitar informes con respecto al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios del orden privado. 


La concejal del bloque de Todos, Graciela Callegari, manifestó que el miércoles próximo habrá una nueva reunión, en la cual, se presume, se concretarán importantes avances en torno a disponibilidad de lotes. “Hay casi 90 terrenos que están escriturados indivisamente a nombre de la Municipalidad. Estamos esperando que llegue la subdivisión para poder disponer de ellos”, dijo la edil. 

En sus consideraciones, mencionó que hay expedientes que registran demoras con respecto a escrituraciones. Ante eso, dijo: “Se resolvió hacer un pedido concreto al Departamento Ejecutivo para que en la próxima reunión se informe sobre el estado de todos los expedientes de desarrollos privados que hay en el ejido del distrito”.

“La idea es poder tener un resumen exacto de la proyección de plusvalía que debería ser escriturada para poder pedir que la escrituración sea lo más rápido posible”, indicó Callegari, lo cual, según precisó, le permitirá al Banco de Tierras contar con disponibilidad de terrenos para los pedidos existentes.

Fondo Educativo 
Por otro lado, la edil se refirió a la segunda reunión del año de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo que preside. Uno de los temas abordados en ese marco fue el relacionado a la accesibilidad a cuatro establecimientos educativos de la ciudad. 

Se trata de la Escuela Técnica, la Secundaria 4, la Primaria 1 e Instituto 33 y la Unidad Académica. “Se pidió que se dedique el Financiamiento Educativo para resolver la situación. Significa la posibilidad de establecer rampas, ascensores o monta cargas para los accesos a las plantas altas”, explicó la edil en torno a los edificios de las entidades mencionadas.   



Add space 300x250x2