En los fondos de este terreno estaba la pieza donde dormía Vicente Ferreyra

Policiales

El crimen de Vicente Tito Ferreyra

Muerte en La Aceitera: habrá dos juicios por un homicidio

29|04|22 08:45 hs.

Otro crimen cometido en pandemia será debatido este año aunque en dos juicios orales. En el primero de los juicios a raíz de la muerte de Vicente “Tito” Ferreyra, se analizará la presunta participación en el hecho de Fernando Galmes (25) y José Luis Martínez (29), quienes bajo la modalidad por Jurados, serán sometidos a debate oral en el marco de un hecho caratulado “incendio seguido de muerte” y se desarrollará el 25 y 26 de agosto. 


En esta oportunidad, la fiscal será la doctora Natalia Ramos, mientras que el juez será designado oportunamente. En tanto, los otros dos imputados son dos menores de 16 años, que serán juzgados el 12 y 13 de octubre por un Tribunal de Menores compuesto por jueces de Bahìa Blanca. 

En ese sentido, desde la Fiscalía de Menores de Tres Arroyos, reconocen por lo bajo que, el desenlace de este segundo debate, estará muy condicionado por lo que ocurra en el Juicio por Jurados que se desarrollará meses antes. 

Cabe recordar que, solo uno de estos dos acusados había asistido a la audiencia programada por la Cámara de Apelación en lo Penal de Bahía Blanca, luego del rechazo al recurso presentado por la Fiscalía del Joven, tras el rechazo del Juzgado de Garantías del Menor a dictar la detención de ambos sospechosos. 

Finalmente las audiencias se llevaron a cabo y, con todos los imputados en libertad, en tres meses comenzarán desarrollarse los debates.

Violencia extrema 
La muerte de Vicente “Tito” Ferreyra constituye un caso testigo del extremo al que se exponen los vecinos cuando se cometen incendios intencionales en nuestra ciudad. 

En la madrugada del 28 de agosto de 2020, el albañil dormía en su casa de la calle Mazzini 1280, en el barrio La Aceitera, cuando, según las primeras hipótesis que surgen de la investigación, un grupo de sujetos desconocidos, entre los que se encontraban menores y mayores de edad, habrían apelado a un incendio en un departamento vecino al de Tito para ajustar cuentas con su morador e inquilino de la víctima fatal, quien terminó perdiendo la vida a raíz de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los primeros resultados concretos de la investigación surgieron dos meses más tarde, cuando fue aprehendido Fernando Galmes, de 23 años. El sospechoso aceptó declarar ante la Fiscal de Menores, la doctora Marina Vizzolini, y confirmó la teoría del ajuste de cuentas entre grupos antagónicos. 

Al mismo tiempo, testigos aseguraron haber visto también a dos menores de edad en inmediaciones al terreno incendiado donde perdió la vida Ferreyra.

Con esos elementos, la Fiscalía pidió en marzo la detención de otros dos sospechosos, pero ésta fue denegada por el Juzgado de Garantías del Joven. 

La medida fue apelada en la Cámara bahiense y, por otro lado, continuaron reuniendo elementos que más tarde permitieron sumar un cuarto procesado. 

Luego de conocerse el resultado positivo de la apelación sobre la situación judicial de los menores, la causa fue elevada directamente a juicio oral y, en las últimas horas, se conocieron las fechas de su realización.  



Add space 300x250x2