captura de video

Policiales

En el Barrio Plaza del Arbol

Detención ciudadana, tras varios días de pisadas en los techos

26|04|22 19:58 hs.


Este martes en la madrugada, un vecino sorprendió a una persona en el patio de su vivienda y procedió a retenerla hasta la llegada de efectivos policiales, que concretaron la aprehensión. 

Esta situación se registró en una propiedad ubicada en calle Isabel la Católica, entre Rodríguez Peña y Viamonte. Quien estaba en el interior, todo indica que con fines de robo, es menor de edad y fue trasladado a la Comisaría Primera. Allí se cumplieron con las actuaciones habituales en estos casos, para luego proceder a la restitución a sus padres. 

En tanto, otra persona que se encontraba desplazándose por techos e inmuebles aledaños, logró escapar corriendo por calle Rodríguez Peña. 

La detención por parte de un ciudadano tuvo lugar luego de varios días con movimientos en la madrugada en diversas viviendas, pisadas en los techos y desplazamientos en patios. En este contexto, una vecina de una casa sita en Rodríguez Peña presentó una denuncia el lunes en la mañana en la Comisaría Primera y tuvo inicio una Investigación Penal Preparatoria, con intervención de la Fiscalía, así como se dio participación a la Sub DDI. 

Asimismo, alertó a otros vecinos sobre lo que estaba ocurriendo, para que estén alertas. La modalidad de ingreso a propiedades se reiteró y derivó finalmente en que un menor sea sorprendido en un patio, tras lo cual concurrieron patrulleros con efectivos de la Policía. 

La investigación tiene continuidad, para establecer las circunstancias en que se produjeron estos ingresos en inmuebles y el móvil que persiguen quienes están cometiendo tal delito.  



Add space 300x250x2