Gran cantidad de público se hizo presente una vez más para disfrutar de una nueva fiesta

Sociales

Ayer se vivió la séptima edición de la fiesta española

La Plaza España se vistió de Feria

25|04|22 09:56 hs.

Desde la mañana temprano, ayer miembros del Club Español de Tres Arroyos comenzaron a preparar la Plaza España para llevar adelante lo que fue la séptima edición de la Feria de Abril, una festividad típica de Sevilla que desde la institución trasladan a la ciudad año a año y que en este 2022 acompañó a la celebración por el 138º aniversario de la localidad. Colgaron banderines de colores, prepararon los puestos de los artesanos y emprendedores y plantaron sus carpas para realizar la tan esperada venta de platos típicos.


Pasadas las 11, las hornallas comenzaron a encenderse y el aroma a paella y papas españolas invadió toda la plaza, invitando a quienes paseaban por los puestos a acercarse por su porción. También se ofreció al público la típica tortilla y empanada gallega de pescado, con una exitosa venta.

A la hora del almuerzo, las autoridades del Club Español y del Viceconsulado Honorario de España recibieron a Ramiro Ordoqui, el coordinador del Area de Relaciones Internacionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, que junto a su equipo de colaboradores visitaron la fiesta y degustaron los platos ofrecidos. También estuvieron presentes miembros de la Asociación Española de Laprida, de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Pringles y los consejeros de la Federación Regional de Sociedades Españolas Gerardo Méndez, Eduardo Ríos y Héctor Somovilla. 


Desde el mediodía hubo venta de platos típicos españoles


Hora del show

Luego de disfrutar de las comidas, llegó la hora de los diferentes espectáculos que tuvieron lugar a lo largo de la tarde. 

Como es costumbre, el cuerpo de danzas españolas fue quien abrió los bailes, que tuvieron como escenario el centro de la Plaza España. Los diferentes grupos dirigidos por Gisela Príncipe, Naomi Pavón y Susana Fernández deleitaron a los presentes con bailes flamencos y de clásico español. 


Al cierre, los grupos de danzas españolas regalaron a los presentes una sevillana


Tras la primera ronda, llegó el turno del desfile en donde el principal foco estuvo puesto en la Guardia Real, dirigida por Andrea Tolosa, que con sus bastones llegaron hasta el centro de la plaza a terminar de dar su show.  



Add space 300x250x2