La Ciudad

La CGT recibió 190 pedidos de trabajadores

Buscan avanzar con el Banco de Tierras

23|04|22 18:21 hs.

La Comisión del Banco Municipal de Tierras lleva más de dos meses de su conformación y desde la CGT Regional Tres Arroyos observaron que no hay avances concretos. 


En este marco, la entidad presentó una propuesta con la finalidad de dar pasos concretos. Así lo informó el delegado regional Humberto Salaberry, quien señaló que “el último miércoles tuvimos una reunión, que había sido pedida por la CGT Regional, a la Comisión del Banco de Tierras. Se concretó en Obras Públicas y participamos los integrantes de la subcomisión que formamos un grupo para manejar el tema de las viviendas y de los terrenos”. 

Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de conversar con los concejales que estaban de los tres bloques y funcionarios municipales. “Los pusimos al tanto de lo que ya habíamos dialogado un poco con el intendente en alguna oportunidad unos meses atrás y con otros funcionarios, sobre la necesidad de que en especial la CGT dentro de sus actividades obtenga terrenos para poder ingresar a los planes nacionales de vivienda del Ministerio de Hábitat de la Nación”, agregó. 

Con tal finalidad, primero hicieron un censo interno entre las organizaciones gremiales que querían participar. “Eso nos derivó en una clave sobre la importancia y la necesidad qué hay. Están los que tenían terrenos que pueden entrar por una línea y los que no tenían nada y que hay que proveérselos. Estos planes son para personas que cuentan con recibo de sueldo, gente que hoy está pagando un alquiler o está en casa de familiares o vive de prestado y que simplemente quieren un plan en el cual se les permita hacer su casa y pagarla, como todos los trabajadores que desean tener su casa propia”, añadió Salaberry. 

Durante el análisis del tema se mencionó la cantidad de personas que plantearon esta necesidad. “Es un número importante de trabajadores y de familias que nos plantearon eso y nosotros lo que hicimos fue elevar ese pedido”, destacó. 

Entre otras apreciaciones, sostuvo que se consideró viable la presentación realizada por la CGT. Remarcó que “hoy se precisa seguir avanzando en la órbita comunal con terrenos que va recuperando el municipio y también con terrenos de las inmobiliarias que están haciendo loteos. Todo eso, será un porcentaje importante y el mismo municipio ya ha informado en otra oportunidad de la recuperación de muchos terrenos en la ciudad. Nuestra idea es que esto se tenga en cuenta para seguir trabajando sobre el tema, porque la necesidad es grande y a nosotros nos llegaron 190 solicitudes de trabajadores que hoy están pagando alquiler y son familias constituidas”. 

Dio a conocer que “la próxima reunión se hará con el intendente porque también la Comisión de Tierras precisa mayor información y sumarse al trabajo en conjunto para recuperar más terrenos legalizados y que el municipio pueda disponer de ellos”. 

“La predisposición está en volver a reunirnos y se ha planteado seguir hacia adelante, ya que hay tres líneas posibles: una es para los que tienen terreno que son muy pocos y están aquellos que no tienen terreno. Hay que tratar de encontrar soluciones”, reflexionó. 

Polo Educativo 
También se manifestó en base a la inauguración de las instalaciones del Centro de Formación Laboral 401 en el predio del Polo Educativo, que tendrá lugar mañana por la mañana en el marco del aniversario 138º de la ciudad de Tres Arroyos. 

En relación a ello, Salaberry expresó que “para nosotros tiene una importancia tremenda porque estamos funcionando en un edificio de muchos años como lo es el que está ubicado en calle Alsina y Pringles. Es fundamental que los alumnos y docentes estén en un lugar seguro, que no se llueva y que se puedan desarrollar los cursos de manera normal. Esto es importantísimo para todos, ya que quedará inaugurada la primera etapa y habrá mayor seguridad para todos. Es un adelanto sin lugar a dudas”. 

Para concluir, se mostró agradecido por el trabajo hecho por el municipio y por el dinero proveniente del Fondo Educativo de la provincia de Buenos Aires, que permite financiar muchas de las obras. “Será un lugar distinto en la ciudad que servirá para la educación. Es una satisfacción enorme y es el comienzo de otra etapa crucial en Tres Arroyos”, concluyó.



Add space 300x250x2