Guillermo Orsili, director de Deportes

La Ciudad

InfoSalud

Corre por el Hospi: para toda la comunidad

23|04|22 12:25 hs.

 El domingo 8 de mayo se realizara la competencia deportiva que desea unir a toda la comunidad y que tiene como epicentro la Plaza San Martin. Tiene como nombre Corre por el Hospi. 


El director de Deportes, Guillermo Orsili, le propuso a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano realizar esta actividad como una manera de unir a nuestra comunidad, con el objetivo que se sumen atletas de otras partes del país y de esta manera, a partir del 2022 ya sea una fecha más del calendario de eventos deportivos. 

La Comisión Amigos expresa que “queremos que sea un éxito y que lo podamos repetir todos los años y también recaudar fondos para obras que luego utilizamos todos, en el cuidado de lo más importante que es la salud”. 

La finalidad es obtener recursos, que en esta oportunidad se destinarán a la refacción y ampliación del Servicio de Oncología del Centro de Salud. Ya está realizado el proyecto de obra por parte del director administrativo, el licenciado Diego Rodríguez, que estará a cargo del arquitecto Casablanca y cuyo trabajo en terreno será ejecutado por el servicio de mantenimiento de la institución, en el marco del Plan Director que regula el Programa de Mejoras. 

Por este motivo, ya se comenzaron a adquirir los materiales que demanda la obra, que por su especificidad posee cierta complejidad en su provisión.

Características 
El evento deportivo comprende carrera de 5 y 10 kilómetros; caminata de 3 kilómetros. Habrá espectáculos artísticos, postas de kinesiología, RCP, entre otras propuestas que se sumaran a acompañar a la Comisión de Amigos, al personal del Centro de Salud y a la Dirección de Deportes, que está a cargo de la organización integral. 



Al respecto, el Centro Municipal de Salud destacó que el área mencionada “ya tiene acostumbrada a la ciudad con un trabajo de excelencia, que se agradece”. 

Los atletas se podrán inscribir a través de un link, que se encuentra en el sitio digital de La Voz del Pueblo. Los valores fijados para la maratón serán los siguientes: caminantes 500 pesos; 5K 1000 pesos; y 10K un monto de 1500 pesos.

El medio de pago será en efectivo y se han dispuesto la siguiente metodología: 
-Polideportivo Municipal: de lunes a viernes de 8 a 14 horas

-El sábado 7 de mayo en la Municipalidad, en el horario de 10 a 12 

-El domingo 8 de mayo, día de la carrera, en la Municipalidad de 8 a 10 horas.

Para obtener más información, los interesados podrán dirigirse al Polideportivo Municipal, ubicado en La Rioja 100, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14; a los teléfonos 2983-509201-423811 como también en las redes sociales: Facebook: Dirección de Deportes Tres Arroyos e Instagram: deportestsas.    



Add space 300x250x2