Pablo Escudero

La Ciudad

Buscan prestar el servicio en mayo

Policoop gestiona por la guardia pediátrica

22|04|22 09:57 hs.

Ante la situación que se registró a partir del cierre de la guardia pediátrica en la Clínica Hispano, Policoop está manteniendo contactos con profesionales y tiene la aspiración de contar con este servicio en mayo al menos uno o dos días en la semana. 


Pablo Escudero, presidente de la cooperativa, indicó a La Voz del Pueblo que “ya hay un pediatra confirmado” proveniente de otra ciudad. Se están realizando llamados y gestiones “en la zona, Tandil, La Plata, entre otros lugares. Queremos garantizar cuatro especialistas, para seguramente tener la prestación en mayo. No va a ser todos los días, vamos a empezar en parte de la semana, una o dos jornadas”. 

Las características puntuales se definirán de acuerdo al recurso humano y las posibilidades de brindar una buena atención. “Estamos afianzando la guardia médica para adultos de 24 horas. Ahora vamos a intentar hacer un aporte ante lo que sucede en pediatría, en lo que esté a nuestro alcance. Nos está asesorando el doctor Eduardo Giordano”, explicó.

En su análisis, observó que Policoop puede realizar convenios directos para la atención de obras sociales o bien “asegurar que se cobre un arancel bajo, para que resulte accesible para toda la población”. 

Sostuvo finalmente que “lo vamos a dar a conocer en detalle cuando esté todo definido” y consideró que “es relevante la unión entre lo público y lo privado para ir cubriendo las necesidades en salud”.   




Add space 300x250x2