La Ciudad

En comercios e instituciones educativas

Continúa la campaña "Elegí cuidarte. Hacete el PAP"

18|04|22 20:09 hs.

Continua la promoción y difusión de la campaña "Elegí cuidarte. Hacete el PAP" en escuelas y comercios de la ciudad. 

 A través de la Dirección de Políticas de la Juventud y de las acciones desarrolladas por su Directora Gisela Guzmán, hoy se realizo un intenso trabajo de difusión y concientización en distintos establecimientos educativos. 

Previamente al desarrollo de las actividades Gisela Guzmán se reunió con el Director Administrativo del Centro de Salud, el Licenciado Diego Rodríguez para delinear el trabajo conjunto que se comenzó a realizar entre el Área de Comunicación Institucional y la Dirección de Juventud. 


Alumnos y docentes de las escuelas secundarias 1, 2 y 6, en una reunión con las docentes Gabriela Alici, Isabel Urrutia y Silvina Raciatti se trabajaron sobre los alcances de la campaña y la importancia de prevenir el cáncer de cuello de útero y concientizar sobre el uso de preservativo que es la forma de prevenir el HPV, virus que lo causa. 

 La Carrera de Enfermería, a través de su coordinadora la Lic. Mabel Elías y del trabajo de los alumnos, también realizo un abarcativo trabajo de difusión acercando material de promoción de la campaña a los comercios locales. 

 La campaña 
Se realizara desde el 25 al 29 de abril en el Centro Municipal de Salud, a las 8 horas y se realizará el PAP a las mujeres y personas con útero a partir del primer año de su primera relación sexual. Se otorgarán 30 turnos por día. 

 La campaña se extenderá a los CAPS del distrito en los cuales se debe consultar días y horarios. Más información en www.centrodesalud.com.ar



Add space 300x250x2