(Jorge López de Ipiña)

Deportes

Otra victoria de Rodolfo Aldasoro

San Cayetano disfrutó las Mayores

18|04|22 09:21 hs.

Epígrafe foto principal: El emotivo podio de Mar y Sierras A. Al centro Calunga Caprile que recibió el premio de Aldasoro acompañado por Matías Alvarez (izquierda) y Bernabé Osa (derecha) 


El Autódromo Parque del Club Independiente de San Cayetano le sienta bien al chavense Rodolfo Aldasoro, quien ayer y al igual que en la fecha inaugural del campeonato 2022, se quedó con la victoria en la categoría más potente del automovilismo zonal como es Mar y Sierras A.

Pero nada le fue sencillo a Rodito hasta que llegó a la punta de la final, porque después de haber clasificado apenas séptimo y a más de un segundo del poleman, Etchevarne, en la serie su auto se quedó parado con lo cual en la semifinal debió largar último. 

Entonces, ese impecable autódromo que volvió a vestirse de gala para recibir a las Mayores en la segunda presentación de la temporada, con un público que en gran cantidad volvió a dar su respaldo y una sincronización organizativa que regaló casi 8 horas plenas de automovilismo, disfrutó de su supremacía. 

El segundo escalón del podio (completado con tres Ford) fue para el tandilense Matías Alvarez, quien recibió tal halago por primera vez en su corta carrera deportiva, completándose con el siempre competitivo Bernabé Osa. 

El regreso del campeón Emmanuel Pérez Bravo, ausente en la primera, no fue el deseado; porque si bien ganó la serie y semifinal, abandonó en la primera vuelta de la final por rotura de un eje delantero. 

Como sucede habitualmente, el Súper 5 abrió el festival “tuerca”, y allí el loberense Carlos Blanc se retiró ganador, lo mismo que en la serie, aunque un trompo en la semi lo retrasó, por lo cual forjó una gran remontada en la final tras partir 13°. 

Alvarez mostró el camino en las primeras rondas, pero Aldasoro que había sido tercero en la semi y partió 5°, dio cuenta de Osa en la largada, de Baños tras ganarle el interno a la salida del curvón “1”, en la tercera vuelta fue más rápido en la “S” y comenzó a abrir el camino. Y ahí apareció todo su poderío, porque marcó rápidas diferencias, descartando cualquier posibilidad de lucha por el triunfo, manejando la carrera a su placer y ritmo. 

Entonces, hubo que mirar para atrás para encontrar lucha o emoción; y ahí apareció el avance de un Blanc muy rápido que aprovechando el abandono de Baños por rotura de diferencial, terminó cuarto.

Precisamente Baños ya había mostrado problemas de transmisión el sábado que no le habían permitido girar con tranquilidad ni encontrar la máxima expresión que siempre le regala al público; el perfil no tan fuerte fue el de Etchevarne, quien tras ser el más rápido del sábado no pudo repetir y terminó quinto. 

Y como si fuese un “agregado especial” a esta gran Mar y Sierras A, que ya se prepara para la tercera fecha a disputarse el segundo fin de semana de mayo en Coronel Dorrego, ahora en tierra, en el podio el premio mayor (suplantando a Aldasoro) lo recibió el “eterno” Calunga Caprile (integrante del equipo del ganador), un gesto que el ambiente “tuerca” zonal valoró con buen criterio.   




Add space 300x250x2