Patricia Tenaglia es tresarroyense, terapeuta holística y escritora

Sociales

Patricia Tenaglia presentará su libro en el evento

“El poder…” de estar en la Feria del Libro

17|04|22 11:57 hs.

El próximo jueves se pondrá en marcha en La Rural de Palermo una nueva edición de la tradicional Feria del Libro, evento que año tras año reúne a miles de personas. 


Este año, el evento, que retornará a la presencialidad tras la pandemia, tendrá un anclaje local ya que una autora tresarroyense estará firmando ejemplares de su libro; se trata de Patricia Tenaglia quien, junto a Mónica Rieder, escribió “El poder en vos”, un libro donde cada lector puede “descubrir con un lenguaje simple en coherencia, con gratitud y confianza, el abordaje de distintas alternativas para transitar el poder de sanación dentro de cada uno”. 

Para contar un poco de su historia y de cómo llegó a esta oportunidad, La Voz del Pueblo dialogó con la autora local. “Hace un tiempo largo que trabajo de terapeuta holística, atiendo personas, la fuente o lo más fuerte en mi es la sanación energética, como si yo desde kilómetros pudiera ayudarte a sanar, a desbloquear situaciones, a través de las manos, con energía” explicó al principio.

Esto energía era algo que Patricia sintió durante toda su vida y, en un punto, decidió meterse de lleno en ese mundo espiritual. “Quise armar algo más profesional y estudié para ser terapeuta holístico. El libro surgió en el 2019, con una amiga que quería contar un poco lo que yo hacía”.

El momento de surgimiento del libro la encontró a Patricia con otros objetivos. “Yo tengo diabetes desde el 94' y había empezado toda una dieta, todo un plan alimenticio con el fin de sanarme pero finalmente no pude, pero sí pude sanar muchas otras cosas... por biocodificación empecé a darme cuenta de muchas cosas, entonces estudié biocodificación para hacerle a los demás, con registros akáshikos que es como entrar al alma de cada persona lo mismo, y así me fueron pasando cosas; por un lado me iba purificando y por otro me iba haciendo un canal más fuerte de energía, de mensajes que fui entendiendo... antes cuando era chica me pasaba de alguna manera y ahora de otra, como con más fortaleza”. 

Tenaglia escondió esto durante mucho tiempo. Estudió, se recibió de licenciada en Comercio Internacional e hizo una carrera, pero al final lo que llevaba dentro salió a la luz.

El libro 
Una vez que encontró su camino, Patricia y Mónica pusieron manos a la obra. “Mi amiga es quien lo escribió; nosotras hablábamos en plena pandemia y cada tanto nos veíamos y pensábamos '¿qué hablamos?' y la verdad es que inventamos 'un sistema de sanación'; es un sistema que está en el libro en donde nosotros damos como distintos temas o distintos items que son herramientas para poder autosanarte. Esto no quiere decir que cuando vos te autosanas no tengas que ir a algún profesional: cuando una persona tiene ataques de pánico tiene que ir a un profesional, cuando una persona no puede salir de un círculo vicioso tiene que ir a un profesional, no estamos diciendo que no vayas, estamos diciendo que tenes que tener ganas de hacer eso”. 


Firmando un ejemplar. Patricia y Mónica estarán el 1º de mayo desde las 21


En ese sentido, explicó que “la idea es decir 'dale, tenes ganas, estas seguro que querés, que no te vas a tirar abajo, estás seguro que estás con ganas de levantarte el autoestima' esas cosas. Lo fuimos poniendo en palabras y la verdad que ni más ni menos es algo que tanto ella como yo usamos; para mi es mi forma de vida, no es que te esté contando una cosa que para mí es algo que no se puede hacer. Siempre que doy charlas desde otro lado, no hablando solamente del libro, yo digo 'lo que te vengo a decir es algo que vos ya tenés o sea, no tenés que ir al supermercado a comprarlo', son cosas que son simples pero a veces no son fáciles”.

Volviendo a la forma de escritura, contó que el trabajo fue de ida y vuelta. “Nos mandábamos audios, Mónica escribía, me lo pasaba, le daba una devolución y lo íbamos corrigiendo. Nos llevó dos años y un poquito más hacerlo, se editó en marzo y no lo alcanzamos a presentar en público porque no nos dio el tiempo, va más rápido de lo que pensamos”. 

Patricia habla de sincronicidades y genera un feedback con lo que vive y con lo que dice el libro. “Se nos fue dando de una manera muy loca todo, yo voy a las sincronicidades y a cómo se dan las cosas cuando vos soltás” adelantó, para luego agregar: “La sincronicidad es algo que se te da de manera repetitiva, que no es casual... no es casualidad a lo mejor que estemos a esta hora y que yo no me haya ido a ningún lado y que vos me estés haciendo la nota, por algo es, a lo mejor para que lo lea una sola persona que la ayuda y ya está bien”. 

Esto también se relaciona con las causalidades, con “los mensajes que manda el universo. El 1º de mayo, que es el día que vamos a firmar el libro, es mi cumpleaños número 50. Toda la familia y mi compañero me preguntaban qué iba a hacer ese día, a mí me encanta festejar pero la verdad no sabía qué hacer y no tenía ganas de pensar qué hacer. Cuando me avisaron por mail que el 1º de mayo teníamos que ir pensé ‘¿Qué mejor?’ No hay nada mejor que estar firmando un libro el día de mi cumpleaños”. 

Temática 
El libro está escrito en un lenguaje simple, directo. “A veces uno conecta con lugares o con cosas, o te llega algo que no sabes de donde vino... si uno se deja llevar por eso y no le pone tanta mente y tanto ego, lo liberás y donde lo liberas empezás y te soltas y vas a ver como fluye. Hay emociones que tenemos que tenemos que soltarlas y trabajarlas, porque a veces no sabemos ni qué nos pasa”. 

Este libro cuenta un poco eso. “Todo tiene que pasar por algo porque todo tiene un aprendizaje, y todos necesitamos trabajar distintas cosas en esta tierra… nos morimos cuando terminamos de aprender todo lo que teníamos que aprender; una vez que sanamos todo lo que teníamos que sanar y aprendimos todo lo que teníamos que trabajar, nos morimos, no nos morimos antes... nadie se muere un día antes, nadie, ni el que tiene un accidente. Eso también es importante tenerlo en cuenta en el momento de aceptar y soltar lo que nos pasa, porque si no siempre estamos en esta queja de juzgar al otro” entendió. 

“El poder está en uno, si yo me pongo en esa postura, '¿qué es la espiritualidad?' para mi es saber que uno es responsable de su vida, darse cuenta... ese día que vos te das cuenta que vos podes y que no tenes que estar esperando a que, ya arrancaste y cuando vos aceptas al otro como es y te aceptas a vos, ya está, pero tampoco es tan fácil” indicó. 

Patricia resaltó que el libro fue pensado para ser “interactivo”. “Tiene definiciones y también lo hicimos de una forma interactiva, como que vos podes leer el libro y dar tu opinión, o sea, vos decidís cuál es tu definición de soltar: puede ser la de la Real Academia, la subjetiva, y tu definición, vos podes poner lo que vos sentís que es soltar y no lo que te dicen, porque a lo mejor vos tenes otra definición y es tan válida como esta, esa es la idea, que vos te des cuenta que no es el libro lo más importante. “Esta idea se le ocurrió a Mónica más que a mí y me pareció piola, fue un desafío”.

La respuesta, al momento, ha sido muy buena. “Que cada persona pueda tener su libro es maravilloso y que cada persona juegue con el libro en esto de poner su definición, es maravilloso”. 

Asimismo, contó que “yo atiendo muchas personas y ya confían en uno por lo que hace, entonces había mucha gente que lo compraba antes que estuviera impreso y vos decís 'esto es maravilloso'; no por la venta, no es el dinero sino el alcance que pueda tener y las repercusiones son 'qué lindo que es', 'qué bueno', 'qué interesante', 'qué fácil', 'qué simple'”.


La Feria del Libro volverá a la presencialidad luego de la llegada de la pandemia


“Hicimos 200 ejemplares pero era una prueba, un juego para nosotros, no era esto que está pasando. Después cuando de la editorial nos llaman para la Feria del Libro, estábamos en pandemia y no sabíamos si iba a volver a hacerse, cómo iba a ser, y apareció de vuelta la justo ahora, que el libro está ahí en caliente... si el libro hubiera salido el año pasado, esta editorial no te llama, porque no están llamando tanto para atrás” reconoció. 

 Así, tanto Patricia como Mónica estarán el 1º de mayo a las 21 firmando ejemplares en La Rural. “Es la Feria del Libro, hemos ido un montón de veces, tengo amigas que son bibliotecarias y van a la feria y siempre fue estar ahí y ver cómo firmaban otros... es algo muy gratificante” finalizó. 

   -0-0-0-

Más libros
El haber escrito un primer libro generó un envión anímico en Patricia Tenaglia, que ya tiene otros dos entre manos. “Tengo uno que todavía no imprimí porque en realidad quiero hacer un podcast, es un libro sobre puertas que se llama 'Atravesando puertas' en donde van a ser 44 puertas, llevo 22... son cuentitos cortos en donde dejo una enseñanza: ¿Qué hay del otro lado de la puerta cerrada? Quizás está la señora Cleotilde que le duele siempre el corazón y no sabe qué le pasa y es hipocondríaca pero la realidad es que su hijo vive en Inglaterra y lo extraña mucho... ese tipo de cosas". 

“Otro libro que estoy escribiendo es la importancia de soltar a las personas fallecidas, porque yo canalizo eso, yo veo eso, tengo mucho contacto con las personas fallecidas y no desde la mediumnidad, sí con las personas ascendidas que es muy diferente a la persona que no puede ascender, sino las personas que están descansando en paz. Desde ese lado yo conecto con muchos seres, muchas personas, y me han ido explicando cosas... es como que yo le abro registros a las personas, la persona ve al fallecido, habla con el fallecido, el fallecido me habla a mí y yo le cuento a la persona lo que me dice. La primera vez que abrís registros y te pasa eso decís 'bueno, me habrá parecido', la segunda, la tercera o la cuarta pensas 'tengo que prestar atención'. Así que decidí escribirlo. Cuando me siento a escribir escribo rápido y no es algo que a mí me encante, evidentemente es algo que tiene que salir”.      



Add space 300x250x2