Pablo Escudero, presidente de Policoop

La Ciudad

Policoop

Escudero: "Estamos trabajando para poder tener pediatría las 24 horas"

10|04|22 08:56 hs.

El repentino e inesperado cierre del servicio de pediatría en la Clínica Hispano Argentina encendió las alarmas en la población de Tres Arroyos. Con el escenario presentado, desde Policoop se están haciendo gestiones para que la cooperativa con sede en calle Pringles 221 pueda brindar la prestación, pero todavía no hay fechas concretas para tal fin. 


Al respecto, Pablo Escudero, presidente de la entidad, indicó que "Tres Arroyos necesita tener pediatría las 24 horas". Desde la institución, con cautela, se trabaja en la búsqueda de pediatras para que Policoop ofrezca la prestación.

"Desde la cooperativa empezamos a hablar con algunos profesionales que no son de la ciudad. La semana que viene vamos a tener una reunión. La idea es sumar pediatría a Policoop. Después, dependiendo de la cantidad recursos humanos que consigamos, vamos a ver si se puede sumar alguno de Tres Arroyos que quiera hacer guardia en nuestro sanatorio", mencionó.

 "Es un tema muy sensible. Sería irresponsable anunciar algo ahora sin tener en claro los tiempos. Sin embargo, estamos trabajando en la búsqueda de recursos humanos para tener el área de pediatría a disposición"

 
El referente cooperativista, de todos modos, fue cauteloso. "Es un tema muy sensible. Sería irresponsable anunciar algo ahora sin tener en claro los tiempos. Sin embargo, estamos trabajando en la búsqueda de recursos humanos para tener el área de pediatría a disposición". 

30 
Es la cantidad de personas, entre médicos, enfermeros, choferes y administrativos, que trabajan en Policoop

 
"Ojalá que por bien de todos, de Tres Arroyos y de la cooperativa, surja alguna solución. No va a ser fácil, ni rápido, pero estamos trabajando en eso", señaló Escudero.

Replicar experiencia
Para Escudero, una salida viable al problema presentado con la escasez del servicio de pediatría puede ser la fusión de la salud pública con la privada, tal como se llevó adelante, y con buenos resultados, en abril de 2020, en el inicio de la pandemia de Covid-19.

"Me gustaría mucho que eso pase. En su momento, se implementó eso y se trabajó bien", sostuvo el dirigente, quien agregó: "El proyecto de Policoop para ofrecer pediatría podría ir por ese lado". 

100 
En promedio, son los traslados locales que se hacen por semana con las ambulancias de Policoop

 
En sus apreciaciones, Escudero remarcó: "Es un sistema que hay que aceitarlo mucho. Hay que hablarlo. Ideas hay muchas pero es cuestión de ir tranquilo. Una vez que nosotros definamos los médicos, nos vamos a sentar con todos los actores de Tres Arroyos para sacar algo en claro por el bien del pueblo". 

Satisfacción 
Por otro lado, el presidente de Policoop hizo una positiva evaluación con respecto al servicio de emergencias médicas y traslado para los afiliados de PAMI, una prestación que comenzó a brindar en noviembre del año pasado. "Aproximadamente, estamos teniendo entre 130 y 140 salidas de código rojo y amarillo por mes, y un promedio 100 traslados locales por semana y unos 30 viajes mensuales de larga distancia", manifestó. 


La cooperativa de trabajo brinda la prestación de emergencias médicas y traslados dentro y fuera de la ciudad


Son las ambulancias que dispone Policoop para traslados internos y fuera de la ciudad

 
A su vez, el referente mencionó: "Estamos contentos por cómo venimos trabajando. El recurso humano de Policoop se fue complementando bien. La entidad creció en cuanto a personal. Entre médicos, choferes, enfermería, administrativos y miembros de la cooperativa somos unas 30 personas. Estamos pensando y soñando para abrir los quirófanos para cirugías que demanden 48 o 72 horas de internación", dijo. 

Al respecto, se mostró expectante con un posible aporte económico proveniente de Nación para el acondicionamiento y puesta en marcha de los quirófanos. "Eso será muy importante para nosotros y para la ciudad", señaló.

Y agregó: "Para trabajar ahora y seguir funcionando como lo estamos haciendo, contamos con los recursos económicos. Vamos finitos con los números por la crisis general que se vive, pero estamos bien. El concepto cooperativo centrado en más ingreso de plata, más ingreso de recurso humano se está cumpliendo. A eso lo vamos a seguir sosteniendo".  




Add space 300x250x2