La entrega se dio en la Escuela Técnica

La Ciudad

Recibieron kits de lenguaje tecnológico

Entregaron materiales para los alumnos de la Escuela Técnica

07|04|22 11:20 hs.

Ayer por la mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de la ciudad estuvieron presentes autoridades educativas de la provincia para hacer entrega de kits de lenguaje tecnológico destinados a los alumnos de las seis instituciones técnicas de la Región 21. “Esto es gracias a una decisión del Gobierno Provincial y Nacional de contribuir garantizar derechos de los estudiantes para que puedan tener su material, que se destinaron fondos a través de la dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia”, indicó a los medios la inspectora jefe regional Marina Moulia.


Los materiales son destinados para alumnos del ciclo básico. “Forman parte de las entregas que se están haciendo de distinto tipo de lo que es la aplicación y la inversión dada por la Ley de Educación Técnico Profesional y su financiamiento. Están compuestos por escuadras de 60 y 45 grados, triples decímetros, gomas, lápices, papel romaní y papel cuadriculado”, agregó el referente de la Sub Dirección de Programación y Seguimiento de la ETP, Mario Piecenti.

Los kits están destinados a la práctica de dibujo técnico, “para aquellos alumnos que no tienen posibilidad o recursos para adquirir todos estos elementos. Se ha dado de una manera organizada para que lo reciban todas las escuelas por igual”, señaló Piecenti.

Además de Tres Arroyos, las escuelas técnicas que recibieron estos kits fueron de Coronel Dorrego, de Coronel Pringles, de Laprida, de Benito Juárez y de Adolfo Gonzales Chaves. 

Más fondos 

Por otra parte, el referente comentó que “paralelamente hemos recibido inversión en lo que hace al Plan de Mejoras 2021, que se retomó nuevamente. Estos planes dejando en escuelas de la región valores entre 700 mil y 300 mil pesos, de acuerdo a los tipos de escuelas, los cuales han generado un primer movimiento para tratar de volver a recuperar insumos, equipamientos y hacer reparaciones menores para las escuelas”.

Asimismo, “se sigue aún con la implementación del Programa 39, a través del cual las escuelas estaban recibiendo hasta el año pasado 112 mil pesos para reparaciones menores, 90 mil para equipamientos o máquinas y herramientas chicas, y también se está recibiendo una partida para insumos proporcional a la cantidad de alumnos que tiene en el registro federal cada una de las instituciones de ETP”, aseguró. 

En el caso de la Escuela Técnica de Tres Arroyos, “cuenta con la matrícula más importante, no es la que más recibe de la región, pero sí se están recibiendo cifras que rondan los 400 mil pesos anuales para el año pasado. De esa manera vamos retomando la posibilidad de que las escuelas vuelvan a tener los insumos, las reparaciones menores y vuelvan a tener todo aquellos que está destinado a las máquinas herramientas”, sostuvo.  




Add space 300x250x2