Deportes

Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

Primera mantiene el horario y el torneo de Segunda tiene formato

06|04|22 13:47 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de fútbol tuvo anoche su habitual reunión quincenal, donde en un ágil encuentro determinó mantener, al menos, durante dos fines de semana más el horario de las 14 para los partidos de Tercera División y las 16 para Primera División. 


Otro punto saliente fue que quedó plenamente confirmado que todos los torneos oficiales de la Liga (Primera División masculino y femenino y divisiones inferiores) llevarán el nombre “40 Aniversario de la gesta de Malvinas”. Para la premiación se mandarán a hacer trofeos alusivos y se dejó la intensión que los entreguen a los campeones veteranos de la guerra. 

Los otros dos temas que se tocaron fue la nota presentada por Central que pidió ser local el sábado 23 ante San Martín ya que el domingo 24 organiza una carrera de ciclismo. La misma se dejó a consideración de los equipos afectados. 

Mientras que se aprobó que el torneo de Tercera División se juegue en formato de Apertura y Clausura y si hay ganadores diferentes haya final del año. 

El domingo venidero Primera División jugará su segunda fecha, la cual tiene como partido más destacado el clásico de barrio entre El Nacional y Villa del Parque en el Antonio Mateo Catale. El resto de la programación es la siguiente: Quilmes vs. Echegoyen, Colegiales vs. H. Ciclista, Olimpo vs. Garmense, Once vs. Unión e Independencia vs. Boca. Queda libre, Huracán.

Segunda 
El torneo del ascenso se pondrá en marcha el 17 con la participación de 10 equipos, los cuales se medirán por un único ascenso. La mesa ya resolvió cómo se jugará y la forma de lograr el premio máximo. 

Habrá una primera etapa donde jugarán todos contra todos a dos ruedas, es decir 18 fechas. El equipo que sume más puntos se asegurará un lugar en la final del año y pasará a una liguilla junto a los cinco equipos que lo escolten en la tabla. 

En la liguilla serán cinco fechas nuevamente todos contra todos, con la particularidad que los tres mejores clasificados jugarán tres partidos de local y dos de visitante, caso inverso para el cuarto, quinto y sexto. De repetirse el ganador de la primera etapa ya habrá ascendido, mientras que de ser otro club habrá final del año. 

La final del año también tendrá su particularidad, ya que solo habrá tercer partido en cancha neutral si ganan un encuentro cada equipo. En caso de que un protagonista gane y empate será el ascendido, mientras que si igualan en ambas cancha jugará en Primera en 2023 el que más punto sumó en la fase regular. 

 La primera fecha quedó programada de la siguiente manera: Central vs. Cascallares, Juan E. Barra vs. Claromecó, Alumni vs. Agrario, Copetonas vs. Argentino y ACDC vs. San Martín.  



Add space 300x250x2