Nora Fernández tenía 67 años (archivo)

La Ciudad

Fue esta madrugada, en Lanús

Falleció Nora, la mujer que en febrero fue asistida en Claromecó tras descompensarse

06|04|22 11:31 hs.

El 16 de febrero de este año publicamos en las ediciones de La Voz del Pueblo la historia de Nora, la mujer de 67 años oriunda de Lanús a la que la doctora tresarroyense Sol Chabagno le salvó la vida practicándole RCP en el piso del camping, tras sufrir un paro cardíaco.


Esta mañana le informaron a la cronista de esa nota, Daniela Angerami, que durante la madrugada Nora falleció en Lanús, tras sufrir una descompensación similar y esperar la llegada de la ambulancia por casi una hora. 


"Cinco minutos de Sol para que Nora vuelva a la vida", fue el título de la nota en la que se contó la secuencia de casualidades que hizo que Nora y su pareja Aníbal se encuentren con Sol Chabagno, en momentos en que Nora sufría un paro cardiorespiratorio, en el mismo momento en que la camioneta en que se desplazaban dejaba de funcionar.

En aquel entonces, Sol la reanimó mientras llegaba la ambulancia, y Nora terminó recuperándose en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, desde donde agradeció el accionar de Sol y reflexionó: "esto en Lanús no pasa".

En el mensaje enviado para informar sobre el deceso de Nora, contaron que "esta mañana 4.30 falleció Norita.. (...) El mismo episodio...pero no estaba Sol....la ambulancia tardó 55 minutos".



Add space 300x250x2