El crimen quedó plasmado en una cámara de TV.

Policiales

Lo mataron delante de su pareja

Detienen a tres sospechosos del asesinato del policía federal en Ciudadela

31|03|22 11:28 hs.

Tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de asesinar a balazos frente a su pareja a un subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA), cuando esperaba en una calle de la localidad bonaerense de Ciudadela la llegada de una persona con la que había pactado la compra de un teléfono celular por una red social. 


Dos de las detenciones se efectuaron en la madrugada de este jueves en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, mientras la tercera fue en el porteño Hospital Vélez Sarsfield, adonde ingresó un sospechoso con una herida de bala, detallaron fuentes policiales.

Las detenciones se dieron horas después que el subinspector de la Federal, Giuliano Tierro, de 28 años, fue acribillado de ocho balazos por delincuentes que lo abordaron cuando había ido a retirar un teléfono celular que compró por Facebook. 

Las imágenes quedaron captadas por una cámara de seguridad de la zona que registró el instante en que Tierro, quien se encontraba con su pareja, fue atacado por al menos tres delincuentes.

Según puede verse en el video, los asaltantes primero atacaron a la esposa del efectivo, a quien le sacaron sus pertenencias, y luego se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil. Allí comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando el delincuente le disparó a la víctima ocho veces. 

Después del ataque, los ladrones escaparon en un vehículo blanco con el que se movilizaban, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió antes de llegar como consecuencia de las heridas recibidas. Fuentes policiales revelaron que la transacción online se había pactado mediante el usuario “Dani Diglio”, de Marketplace.

La víctima y su pareja, una docente de 25 años, habían quedado con el vendedor en realizar la transferencia en esa esquina, de acuerdo a los testimonios recolectados. 

Ambos llegaron a la supuesta cita comercial en una motocicleta y minutos después le escribió por WhatsApp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada. 

Al ser abordado por los ladrones, el efectivo intentó sacar su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, pero fue literalmente acribillado, tras recibir los ochos disparos en el pecho, un brazo y las piernas. 

El oficial de la Federal no tuvo tiempo de gatillar. En la balacera también habría sido herido un vecino, que recibió un disparo cuando salió a ver qué sucedía, pero estaría fuera de peligro. (DIB) FD



Add space 300x250x2