Once Corazones comenzó el año con un título (Goyo)

Deportes

La voz del DT de Once Corazones

Alberca: “Es hermoso ver la felicidad de los jugadores”

30|03|22 12:31 hs.

El tiempo pasa, y en un nuevo año, Once Corazones repite la historia, esa que lo tiene como ganador. El equipo de Indio Rico arrancó este 2022 ganando la Copa Challenger al vencer en la final a Echegoyen por la vía de los penales. Pero esta consagración tenía un sabor, sentir y sentido distinto. 


“Es lindo, es un mimo” confesó emocionado el técnico campeón Ariel Alberca. “No sé si es una copa con tanta trascendencia, pero es hermoso entrar ahora al vestuario y ver la felicidad de los jugadores, o ver a toda esta gente festejar en las tribunas; la verdad que es muy lindo; el fútbol es un poco esto, no?”, repetía movilizado el DT. 

La victoria reafirma lo que Once viene haciendo y reimpulsa el trabajo proyectado para el inicio de una nueva temporada. “Seguro, hay un montón de cosas por corregir; hoy quedó expuesto eso. Pero la semana se arranca de otra manera, no deja de ser una copa ganada, volvimos a jugar una final, y todo en su conjunto es hermoso”, valoró. 

Por ser el campeón de Primera se podría suponer que los de Indio Rico tenían mayor presión que Echegoyen. “No, es la misma presión; nosotros no teníamos mayor responsabilidad. Porque si te dijera lo contrario estaría desmereciendo lo de Echegoyen, que la verdad fue muy bueno. Y es más, quedaron expuestas muchas falencias nuestras; llegamos bien físicamente aunque quizás no se notó, pero sí faltos de fútbol. Por eso este partido nos viene bárbaro para replantear cosas puertas adentro en lo futbolístico; tuvimos la suerte de terminar festejando, no sé si merecidamente, pero festejamos al fin…”, reconoció. 


Ariel Alberca, DT de Once (archivo)


Si bien Once respetó una idea conocida de manejar los partidos, en la final dio la sensación que los de Bellocq fueron un poco más generosos con el espectáculo, y que cuando Once se puso 1-0 arriba estuvo para definido, pero no lo consiguió. “No tuvimos la frescura para conseguirlo; sí tuvimos la intención. En el entretiempo lo charlamos pero no tuvimos esa frescura ni la capacidad para conseguirlo; leímos bien el partido, pero quizás por mérito del rival o falencias nuestras no pudimos jugar más adelantados ni aprovechar esa ventaja”, confesó.

Es verdad que el 2021 fue muy particular, y que el calendario se comprimió sobre fin de año, pero abrir el año con una final, que el primer partido sea por una copa parecería desmerecerla porque los equipos no están con rodaje ni en su mejor momento. “Obviamente, tal vez hubiese sido otro clima, otro ambiente si esta final se hubiese jugado ni bien terminado los campeonatos con la emoción y adrenalina que despiertan las consagraciones. Pero a nosotros nos sienta bien, la queríamos ganar, no podemos decir lo contrario porque estaría mintiendo. Pero más allá de lo nuestro quiero felicitar a Echegoyen por el partido que hizo. Este partido nos pone en ritmo quizás antes que al resto, sumamos y empezamos distinto la semana; esta copa tiene un gran significado para nosotros y nos mete de lleno para esperar el partido del debut en el Oficial ante Villa”, destacó un analítico y feliz Ariel Alberca, un técnico siempre ganador. 



Add space 300x250x2