La Ciudad

Así lo afirmaron desde CELTA

La tormenta dejó sin luz a usuarios del distrito: la mayoría de los casos ya fueron resueltos

24|03|22 10:58 hs.

La tormenta que desde anoche y durante toda la madrugada cayó sobre Tres Arroyos y la región dejó sin luz a una buena porción de lo que es nuestra ciudad y las localidades del distrito, aunque la situación ya está normalizada casi en su totalidad para la mañana de este jueves.


Según lo que informó el Jefe Técnico de CELTA, Sergio Sjelborg, para las 9:30 horas el servicio estaba normalizado en toda la ciudad de Tres Arroyos, aunque "puede quedar algún caso puntual porque esto es dinámico".

Sjelborg agregó que una de las cuadrillas se encuentra trabajando "para restablecer en la troncal a Vásquez, en el kilometro 480 de la ruta 3. Ahí se cayó una rama y rompió una cruceta de media tensión. Estamos trabajando ahí".

Sobre la situación en la zona rural, comentó que hubo algunos casos puntuales, siempre ocasionados por la caída de alguna rama, "pero no ha habido más inconvenientes".

Respecto a lo ocurrido en Reta, donde en algún momento de la madrugada gran parte de la localidad se quedó sin el servicio, mencionó que "hubo más viento que acá (por tres Arroyos). Estamos trabajando en lugares específicos dentro de la localidad, que fueron afectados por caídas de árboles o ramas".

En cuanto a lo ocurrido en la ciudad cabecera del distrito, mencionó que el corte lo originó la caída de una rama en el kilómetro 480 de la Ruta 3, que "nos sacó el Alimentador 2 en la Estación Transformadora CELTA 1, ubicada atrás del frigorífico. Sobre ese mismo alimentador  falló un seccionador de 13,2 kv, en la subestación del Hospital, eso nos demoró bastante, además de las condiciones climáticas, porque al momento de trabajar era un diluvio. Eso fue lo mas grande pero ya está solucionado".

Consultado sobre las previsiones climáticas, que indican que los fuertes vientos continuarán durante este jueves, contó que tienen preparadas unas cuatro cuadrillas en la ciudad y otra en Reta, listas para salir a donde sea necesario.



Add space 300x250x2