24|03|22 08:55 hs.
La Fiscalía de Bahía Blanca aguarda que se forme cupo en el penal de Villa Floresta para que el asesino de Natali Rodríguez sea alojado en esa unidad carcelaria.
Se trata de Sebastián Calvo, quien según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, es nativo de Tres Arroyos y, el pasado martes 15 de marzo fue aprehendido luego de entregarse en la seccional local tras confesar que había asesinado a su ex esposa, Natali Rodríguez, de 30 años.
Calvo, a quien la Justicia le convirtió en detención su situación judicial dos días más tarde, llegará preso al juicio oral acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, en los términos del artículo 80 inciso 1 del Código Penal, una imputación que, si bien estratégicamente pretende sostener su defensa, a cargo del doctor Valentín Fernández, no se descarta que en el transcurso del proceso sea modificada por “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género”, lo que configuraría un femicidio.
No obstante, fuentes cercanas a la UFI N°5, a cargo del doctor Jorge Viego, aseguran que Calvo llegará detenido al juicio oral y, seguramente desde las próximas horas, alojado en la unidad penitenciaria de Villa Floresta.
El trágico episodio que conmovió a la localidad ubicada a unos 80 kilómetros al sudoeste de Tres Arroyos y toda su zona de influencia, se produjo en la mañana del martes 15 de marzo, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Mitre al 400, donde el detenido había vivido con la víctima mientras estuvieron casados y concibieron dos niñas que, en la actualidad tienen 2 y 4 años, quienes según se supo posteriormente, estaban en la casa cuando ocurrió el asesinato, aunque en otro sector distinto del lavadero, que es donde se habría originado la fatal discusión.
Luego de eso, Calvo llevó a las niñas a la casa de su madre y se entregó de manera voluntaria en la seccional de esa delegación del partido de Coronel Dorrego, luego de manifestar que había cometido “un error” y desde donde, por razones de seguridad, fue derivado a una comisaría no informada de la región donde aún permanece alojado a la espera de un cupo en el penal bahiense.
Silencio y repudio
Durante la audiencia indagatoria que fija el artículo 308 del Código Penal, Calvo se negó a declarar ante el fiscal luego de argumentar que “no estaba en condiciones” de hacerlo, por lo que no se descarta que acepte hacerlo en algún momento del proceso al que se halla sometido.
Inmediatamente después de conocido el crimen, el hecho fue repudiado por distintas instituciones cercanas a la actividad de Natali (era kinesióloga) como Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, además de colectivos feministas de Tres Arroyos y vecinos de Oriente que, el jueves siguiente, marcharon por las calles de la localidad exigiendo Justicia por Natali.