Imagen satelital tomada en la mañana de este miércoles

La Ciudad

En toda la región

Rige un alerta por tormentas y vientos fuertes para hoy y mañana

23|03|22 09:49 hs.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron este miércoles un alerta amarillo por tormentas aisladas, fuertes vientos y abundante caída de precipitaciones para todo el distrito de Tres Arroyos y aledaños.


Mientras que el inicio de las tormentas se espera para esta tarde, la mayor cantidad de lluvia caería entre la noche de hoy y la mañana del jueves, acompañada de vientos con ráfagas de hasta 80 km/h.

El alerta amarillo por tormentas, vigente desde la tarde de hoy, indica que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. Incluye los distritos de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea y San Cayetano.

También indica que la misma zona será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Por último, respecto al viento, alertan sobre vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Recomendaciones del SMN
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. 

2- Evitá actividades al aire libre. 

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. 

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.

Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Add space 300x250x2